Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO LAMBAYEQUE
instalación de un colegio en la ciudad de Monsefu
AUTORES:
Barrientos Zamora Sandi Patricia
De La Cruz De La Cruz José Luis
Ramos Acosta Leydi Yubixa
ASESOR:
Hipólito Macalopú Inga
CENTRO DE INVESTIGACION:
Ciudad De Monsefú
AREA DE INVESTIGACION:
Taller de Investigación deMercados
DURACION ESTIMADO:
4 MESES
FECHA DE INICIO:
1 DE MARZO DEL 2010
Introducción
El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de la investigación sobre la creación de un colegio universitario en la ciudad de Monsefú.
Esta investigación tenía como principal objetivo primordial conocer los factores que influyen en la instalación deun colegio universitario en la ciudad de Monsefú, así como establecer las características de este.
El distrito de Monsefú fue creado por Simón Bolívar formando parte de la provincia de Lambayeque, posteriormente en 1835 pasa a integrar la provincia de Chiclayo. Fue elevada a la categoría de ciudad un 26 de Octubre de 1888. Este pueblo conserva mucho de sus raíces mochicas, pero va creciendorápidamente (Distribución Espacial), tiene muchas viviendas y edificios públicos de material noble, quedando muchas viviendas de adobe y quincha. Aproximadamente el 80% de sus calles están pavimentadas, la mayoría de sus aceras son de cemento. También se ha tratado de Identificar a los Grupos Vulnerables de forma que el Municipio Monsefuano pueda abocar su trabajo hacia ese sector de la población.Monsefú es uno de los pueblos lambayecanos con profundo y brillante pasado histórico, el que es necesario conocerlo, no por entretenimiento o por tener una simple recopilación de datos, nombres o fechas: no, pues hay que conocerlo tal como fue, porque conociendo su pasado, comprenderemos gran parte de su realidad. En la medida de las posibilidades se ha consultado diversas fuentes, tales comotrabajos monográficos, viejos periódicos, revistas, folletos, hojas sueltas, etc., que han permitido el conocimiento de hechos importantes suscitados en esta bendita tierra. Todo lo obtenido es producto de ello, lo omitido ha escapado en realidad a nuestra observación.
El desarrollo del proyecto institucional de un nuevo Colegio Universitario en la ciudad de Monsefú, exige una precisa determinaciónde las causas y el contexto en el cual se plantea.
*1.- Situación* Problemática
{text:list-item} En un mundo caracterizado por rápidos y complejos cambios en el sector educativo, cada vez tiene mayor necesidad de enfrentar las situaciones de un modo creativo e innovador.
La educación es sin lugar a dudas la base del desarrollo en cualquier país del mundo y representa el verdaderomotor de cualquier política económica y social seria y responsable por la generación de conocimientos y destrezas intelectuales que genera en las personas capaces de generar un mayor crecimiento económico y protagonizar el cambio hacia la modernidad y eficiencia en el bienestar y calidad de vida que requieren nuestros pueblos.
En la actualidad, en el Perú existe una educación basada en suineficacia para constituir una generación de “sociedad de ciudadanos” y en donde solo se brindan materias o cursos acordes con una currícula educativa cuyo objetivo principal es preparar o pretender preparar a los jóvenes de hoy para un posible examen de admisión a una universidad. Porque acabar la educación secundaria para muchos jóvenes y adolescentes, es de por sí ya un logro, dada las dificultadeseconómicas y sociales por las que atravesamos, y lo más lamentable, aquellos que logran acabar la secundaria y deciden postular ya sea a una universidad estatal o una universidad privada de prestigio, chocan contra una cruda realidad: la educación que recibieron en sus colegios no les sirve de mucho, por no decir nada, para lograr una admisión directa a un centro de educación superior.
La...
tracking img