Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En la administración hay varias teorías que dicen como se debe de organizar, controlar, planear y liderar. Según como se marque la jerarquía en una empresa, los empleados iránrespondiendo a ciertas responsabilidades. Hay teorías como la de X y Y que nos dicen que los subordinados o trabajan por que se les está encima o lo hacen por iniciativa propia. Hay otra teoría como la deTaylor que dice que se debe de estudiar la manera en que los empleados trabajan, para luego mejorar la manera de realizar las tareas. Sin importar que teoría se emplee en el negocio, la administracióndebe de cumplir con la eficacia y eficiencia para tener un mejor rendimiento.

1. Utiliza los principios de Weber y Fayol para decidir en el sistema de organización y manejo que tu creas másefectivo para el crecimiento de tu organización. Cuantos niveles de jerarquía tendrá tu organización? Que tanta autoridad descentralizarás de tus subordinados? Como establecerás la división de labores entretus subordinados? Tus subordinados trabajarán solo y te reportarán o trabajarán en equipo?

Yo implementaría una burocracia. Los niveles de jerarquía serían por los diferentes tipos dedesarrolladores de software. Mientras sean pocos los empleados con los que se cuenta no estará muy marcada una jerarquía, pero conforme vayan aumentando si habrá la necesidad de implementar una burocracia bienmarcada con sus procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

Ya con los labores bien divididos creoque será más fácil para los que sean supervisores controlar, organizar, liderar y planear, pues trabajando en áreas específicas solo se concentrarán en ellas. Entonces, creo conveniente que seconcentren en una sola área para que se sientan con confianza y seguridad de que pueden desempeñarse bien. La responsabilidad que se les estará dando a los supervisores será mayor que la de un empleado, pues...
tracking img