Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sábado 1º.de noviembre de 1969, nació en Villavicencio, la puerta de entrada a los Llanos Orientales, quien habría de ser, con el correr de los años, el árbitro más laureado del fútbol profesionalcolombiano: Oscar Julián Ruiz. Al día siguiente de su nacimiento, en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fé por marcador de 1-0 y se mantuvo como co-líderdel certamen de hace 38 años. Eran los tiempos de Manuel Ovejero en el pórtico del equipo ‘Cardenal’ y de Miguel ‘El Mago’ Loayza en la línea ofensiva del equipo verdiblanco de la capital del Valle.Por esos mismos días y ya en el plano internacional, el técnico argentino Oswaldo Juan Zubeldía renunció a la dirección del equipo Estudiantes de La Plata, luego de los graves incidentes vividos conmotivo del juego intercontinental de Copa, frente al Milán de Italia, en Buenos Aires. A consecuencia de aquellos acontecimientos, fue suspendido de por vida el portero gaucho, Alberto Poletti.

Perovolviendo a Oscar Julián Ruiz, es preciso decir que con motivo del partido final de Copa Libertadores de América del año 2007, entre Gremio de Brasil y Boca Juniors de Argentina, completa 57 partidoscomo juez central en esta clase de confrontaciones, superando al brasileño Romualdo Arpi Filho, quien ajustó 56 compromisos. El tercer árbitro en esta estadística es el uruguayo (ya retirado de lascanchas) Ramón Barreto Ruiz.

Para Oscar Julián Ruiz, que pitó la final intercontinental de clubes, cuando Boca Juniors superó en Tokio al Real Madrid de España, teniendo al criollo Oscar Córdoba enel arco, será su tercer partido como juez central de una final de Copa Toyota Libertadores, pues en el año 2002 fue el árbitro del choque entre Olimpia dehl Paraguay vs. Sao Caetano de Brasil y en el2003 la final copera entre Boca de Argentina y Santos del Brasil.

El estadio Monumental de Porto Alegre, inaugurado en 1954 y con capacidad para 87.500 espectadores, será el escenario de este...
tracking img