Arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la evaluación: 
Esta estrategia indica, que para fabricar y llevar a cabo un buen plan de marketing, se debe estudiar plenamente y tener una evaluación del entorno, en dónde se va a actuar observando lo que pueda superar al producto/bien/servicio que se quiere introducir al mercado. Es significativo esta evaluación, pues quien no conoce las condiciones del medio en donde va lanzar suproducto/bien/servicio, dificultosamente podrá ajustarlo a las necesidades específicas o deseos de los usuarios que pretende conquistar. Los principales factores a evaluar para desarrollar una buena estrategia de mercadeo son:

Factores Demográficos: Tales como edad, sexo, dominio de compra, ocupación, casta, nacionalidad.
þ Factores Geográficos: Son las regiones, naciones, clima, terreno,densidad.
þ Factores Sicográficos: Son la clase social, la personalidad, el estilo de vida..
Sobre la Iniciación de acciones
Después de tener una perfecta y sana evaluación, de conocer perfectamente el producto/bien/servicio y de conocer perfectamente a los usuarios, identificando todos los factores a tener en cuenta para la iniciación de las actividades de marketing que se deben adelantar; lasacciones, tanto de los individuos como de las organizaciones, están encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios y consumidores en la capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. A esto es a lo que se le llama “Mercadeo”, que es definido como el proceso deplaneación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga las necesidades de los consumidores y los objetivos propuestos por la organización.
Sobre la Propuesta de Triunfo
Esta estrategia apunta hacia la dirección y el ánimo de triunfo (éxito). Es aconsejable tomarse el tiempo necesario en la planificación ycoordinación de las acciones (plan de mercadeo). Por lo tanto debe existir un departamento de mercadeo en la empresa. Un verdadero departamento de mercadeo y por consiguiente la empresa, triunfa conquistando nuevos mercados sin aplastar a sus competidores. El departamento de mercadeo debe actuar como guía y líder de la empresa ente los demás departamentos, debe desarrollar, producir, completar losservicios y productos que los consumidores quieren. Debe establecer un mercadeo estratégico el cual inicia con la definición de la misión y visión de la empresa. Este será el marco de referencia para proceder a establecer los lineamientos de mercadeo de largo plazo que a la vez permitirá el establecimiento de un plan de mercadeo y dentro de éste la mezcla de mercadeo.
Sobre la Disposición de losmedios
La mejor defensa que una empresa puede tener frente a sus competidores es contar con los medios necesarios para hacerle frente de una forma ética a la competencia. Es decir, en una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es el cambiante mundo del marketing es necesario estar atento a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importanciapara asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, canales de distribución, lugares de venta del producto, qué tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc. Para esto se han desarrollado mecanismos de coordinación administrativa entre los quese encuentran una detallada estructura organizacional.
Sobre la Firmeza
“La fuerza es la energía acumulada o la que se percibe” Los expertos en mercadeo, deben proyectar una imagen de su producto, deben elaborar un posicionamiento de él, para que los consumidores obtengan una percepción acertada del producto que van a consumir. De manera que cuando el producto sea consumido, el cliente lo...
tracking img