Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER ARGUMENTO DE CAUSALIDAD
¿Por qué la prueba de afirmación sobre las causas es una correlación entre dos tipos de acontecimientos?
Losargumentos que van de la correlación entre estados de cosas a las causas son muy utilizados. Cuando se habla de algo una cosa conduce a la otra, tienen unarelación. Por ejemplo: tomar el desayuno completo es saludable, los médicos realizan un estudio donde establecen si las personas que lo toman completoviven más que los que no lo toman.
2. ¿ Por qué es importante que los argumentos expliquen el porqué de las correlaciones?
Porque no solamente estála correlación, deben explicar el porqué de las cosas, como lo mencione en ejemplo anterior los médicos quieren sabes el POR QUÉ tomar un desayuno essaludable.
3. ¿Por qué no es suficiente en un argumento de causalidad una causa posible?
Se debe dar un paso más y mostrar que esa es la causa másprobable. Solo si las explicaciones comunes fracasan se consideran otros argumentos.
4. explique porque algunas correlaciones no son relaciones entrecausa y efecto, sin que representan efectos de alguna otra cosa?
La correlación no establece, entonces, la dirección de la causalidad. Si A secorrelaciona con B, puede ser que A cause B, pero también que B cause A.
5. Explique porque las causas pueden ser complejas.
No hay que exagerar en laconclusión. Rara vez se encuentra una causa única, los argumentos causales son importantes porque a menudo ya es útil empezar a encontrar alguna causa.
tracking img