Ensayo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Hoy día, podemos atisbar como con el tiempo las personas han perdido una serie de valores. En los cuales voy a abarcar los siguientes temas: respeto, la solidaridad y la apatía social. También como el mal uso del sistema de las leyes ha afectado el comportamiento de la sociedad; en este caso la sociedad china. Como lo ocurrido en este mes en China cuando una niña fue atropellada e ignorada por lasociedad. ¿Como la sociedad puede ser tan cruel, insensible y apática con los seres que viven a su alrededor?
En primera instancia, el respeto ha sido algo que se ha perdido con el tiempo, ya que entre las sociedades no se respetan se faltan el respeto como si nada. Eso parece, haber ocurrido en el caso de la niña atropellada e ignorada en China. Donde 18 personas le pasaron por el lado, unala echa a un lado y solo una se digna en recogerla y llevarla al hospital. Muchos nos podemos preguntar ¿Por qué después que la atropellaron no la recogieron y la llevaron rápido al hospital? Esta pregunta se contesta con los artículos hallados en el internet en los cuales se puede atisbar como las personas después de ser ayudadas se tratan de aprovechar de los que los ayudan. Como por ejemplo:hace un tiempo, un hombre de 83 años se desplomo en una céntrica calle de Fuzhou. Permaneció durante media hora recostado en el frio pavimento, sin recibir ayuda alguna de las personas que pasaban por la zona, no porque no quisieran sino por las consecuencias que esto conlleva. Como por ejemplo la declaración que deben de hacer a las autoridades por eso una de dos mujeres le dice a la otra “no lotoque, que después se te hará difícil explicar lo ocurrido.” Al final deciden ayudarlo y llaman a la policía y a una ambulancia que cuando llegaron al lugar no lo pudieron revivir. En otro de los casos, en el 2006, un hombre que ayudó a trasladar a una anciana hasta un hospital fue llevado a juicio por la familia de la señora y obligado pagar gran parte de su factura médica. A partir de este caso,el número de peatones que ayudan a personas heridas en accidentes disminuyó considerablemente.
En segunda instancia, la solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. En el caso antes mencionado de la niña atropellada podemos ver como la sociedad la ignoro porcompleto y por cosas ocurridas no se indignaban en ayudarla. Solamente una mujer fue la que no le importó lo que dijeran ni las consecuencias de sus actos y siguió su corazón al ayudar a la niña y llevarla al hospital. La cual en mi opinión hizo lo correcto y en su lugar hubiera hecho lo mismo. En un caso como este ayudaría a esa persona porque no podría vivir con el cargo de conciencia que causaesto.
En tercera instancia, la apatía. Esta es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física. En el 1964 podemos notar un caso en el cual una mujer fue asesinada y 38 personas vieron lo ocurrido y no hicieron nada para detenerla. Los científicos opinan que sila situación es uno a uno, o sea, la víctima y el ayudante pues la persona sentiría presión y se motivaría a ayudarla más sin embargo ay un grupo sentiría menos presión y se tardaría en ayudarla. Este es provocado por el “Efecto Bysbander” que explica como las personas en su gran mayoría actúan con una respuesta semiautomática, o sea, monitorean las reacciones de los que le rodea para evaluar sies necesario intervenir. En los casos como esto se pierde mucho el tiempo o se piensa que al más lo ayudara por mí. No obstante, aunque las causas pueden ser muchas, el efecto es idéntico: tendemos a paralizarnos y no brindar nuestra ayuda. Esto puede a ver sido parte de lo ocurrido en el caso de la niña en china lo cual las personas le pasaban por el lado y no la ayudaban. Claro está que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS