Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como futura docente eh seleccionado cincos conceptos que me parecen fundamentales para el desarrollo de la práctica docente. Ya que La docencia es una práctica social en la que los sujetos queparticipan se caracterizan por tener autoconciencia y conciencia recíproca acerca de lo que se trata.
Los mismos van afirmando su identidad en dicha práctica a medida que los otros le otorgan elreconocimiento.
Para esto unos de los conceptos elegido fue TRADICIONES porque en términos” nos recuerda que ellas tienen una dimensión vivida que las convierte en mucho más que un argumento polémico. Se tratade reconocer lo particular, lo original de las buenas propuestas de enseñanza, rastrear  tradiciones que despertaron la preocupación por enseñar aquello que vale la pena ser transmitido. A demás deque forman parte de nuestra formación, configuran el pensamiento y la acción construida históricamente, lo que son incorporada en las prácticas y en la conciencia de los alumnos, se manifiesta en laspracticas docentes a través de rituales, forma de enseñar curriculum.
un currículum que recupere las buenas tradiciones del humanismo pero incorpore una visión más democrática de los saberes y susprácticas. Lo que una ves llegue a preguntarme ¿De qué hablamos cuando hablamos de currículum?
Hasta que pude comprender que se trata de los conocimientos “instruccionales” que propone la escuela, delplan o programa de estudios, es decir, del texto escrito que organiza la enseñanza.
Lo que abarca también los contenidos escolares que encuentran la con creación en la interpretación que realizaremosnosotros como fututo docente en el momento de planificar nuestras clases.
Lo que también seria un concepto importante el de la planificación de enseñanza que es una de las herramientasfundamentales en el aspecto de la enseñanza, cabe mencionar que no existe un único modo de planificar, por lo tanto, es justo afirmar que la programación de la enseñanza no es una práctica neutral sino que se...
tracking img