Conectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONECTORES:

*S-Video, también conocido como Y/C (mini Din de 4 pines): por el que se suministran las señales de luminancia y crominancia por separado, permitiéndose procesar las bandas completas de estas señales y evitando los recortes de calidad provocados por la mezcla de estos componentes y su intermodulación.

*BNC: es el conector de mayor difusión en señales de alta frecuencia. Podemosencontrarlos en varias versiones que se acomodan a los diámetros de los cables en los que se conecta. Conecta el conductor central a través de una espiga, mientras que el cuerpo sirve de blindaje al unirse con la malla del cable.

*RCA: Tiene una difusión muy extendida en los sistemas de audio domésticos, sirve como elemento terminal de una línea apantallada no balanceada. Su denominacióntécnica es 130-8 IEC-zz.

*Conector Jack: En realidad se trata de una familia de conectores. El que se utiliza con mayor frecuencia es el conector jack de 6’3 milímetros, en sus versiones balanceada y no balanceada.

*Conector XLR: Se trata del concector más robusto de los que se conocen en sonido, acotándose su ámbito de actuación al área profesional. Tiene tres contactos redondeados dispuesos enun ángulo de 180º y rodeados de un anillo metálico a modo de blindaje.

CONECTORES DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN AL ORDENADOR

*Firewire. i-link o IE-1334

El bus IEEE1394 ( también llamado Firewire, iLink o terminal DV) es un bus serie de alta velocidad complementario del USB que mejora la conectividad de dispositivos incluyendo videocámaras, dispositivos de almacenamiento y periféricos.Debe coexistir pacíficamente con USB quedando éste para periféricos de menor ancho de banda. No son compatibles.

El bus Firewire ( iLink, DV ), aunque similar, no es compatible con el USB.

Ha sido adoptado por numerosas compañías y se vislumbra un creciento espectacular en su implementación. Microsoft e Intel lo han declarado como "obligatorio" en su especificación PC98. Por tanto es de esperarque en poco tiempo esté integrado en la propia placa base del ordenador. Microsoft lo soporta de modo natural en Windows 98, pero Intel se niega a sacar chip set Firewire : prefiere sacar el USB-2 para no pagar un duro en royalties.

Este bus fue desarrollado por Apple para su gama de ordenadores con la idea de sustituir al bus SCSI. Junto con Thomson tienen una patente en Reino Unido, perosólo aplicable a los fabricantes de chips y en unas condiciones bastante favorables. A finales de 1995 el IEEE editó el actual estándar 1394.

Su filosofía es similar al USB, soportando Plug&Play, hasta 63 dispositivos e inserción sin necesidad de apagar el equipo. Multiplica el ancho de banda llegando por el momento a los 400 Mbps (el USB está limitado a 12 Mbps). También proporciona hasta 15 W depotencia a los dispositivos conectados a él.

El bus es multimaster, con asignación dinámica del número de nodo conforme son añadidos a la cadena. Cada nodo actúa como un repetidor, permitiendo formar topologías en árbol. Debido a la alta velocidad en el bus, la distancia máxima del cable entre nodos, es de 4.5 m. Esta limitación viene dada básicamente por la atenuación de la señal en el cable.Como se pueden tener hasta 16 dispositivos en una rama, la distancia máxima de la cadena llega a los 72 m.

El protocolo es tanto asíncrono como isócrono. Esto significa que es posible negociar tanto un ancho de banda fijo ( para dispositivos como las cámaras DV que necesitan una transferencia constante y en tiempo real ) como variable ( para impresoras, escáners, etc ) simultáneamente por elmismo bus.

El conector se ha heredado de una famosa consola de juegos. Puede parecer raro, pero este conector ha demostrado su fiabilidad y comodidad durante años. Además, es barato. Normalmente, las tarjetas Firewire llevan un conector para 6 cables : 4 de señal ( en modo diferencial ) y dos más para alimentar los dispositivos externos (algunas tarjetas Firewire, como la Digital Origin...
tracking img