Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Del Centro Del Perú
Facultad de economía

DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS DE LAS MOTOCICLETAS

Por:
Tercer Semestre:
Microeconomía I
Econ. Edgar Salvatierra Colonio

Hyo – Perú
2011






l piloto nacional de rally, Ramón Ferreyros, y  Keeway, uno de los mayores fabricantes de motocicletas de Asia y delmundo, han inaugurado en Huancayo la primera tienda “RF Motos”, la cual se encargará de la venta y distribución de motos Keeway en esta ciudad.
“RF Motos” se encuentra ubicada en la Av. 13 de Noviembre 604, El Tambo Huancayo, y  cuenta con un moderno salón de ventas, con un concesionario oficial de la marca, y además ofrecerá un servicio integral de repuestos y atención técnica para motocicletasKeeway.

ENSAYO SOBRE LA FORMACIÓN DE PRECIOS DE LAS MOTOCICLETAS.
Todo aquel que quiera utilizar de alguna manera un transporte ya sea público o privado está dispuesto a dar un costo de oportunidad dado que le individuo tendrá que optar por un vehículo según distintos factores y facilidad de uso ingresos como lo son : su bajo costo,su bajo consumo de combustible, reducido costo demantenimiento, disponibilidad de tiempo e incluso gustos .en el caso de que el individuo opte por uno privado como es el caso de las motocicletas, este tendrá un sinfín de intermediarios dado que las motos en el mercado regional están muy pocicionadas, además las ventas de motos y trimotos aumentaron 31.4 por ciento entre enero y septiembre del 2011 tras haberse inscrito 197,608 nuevas unidades en elRegistro de Propiedad Vehicular, informó la AAP(Asociación Automotriz del Perú) . Las marcas más solicitadas a nivel nacional fueron Honda/Motokar (42,260 unidades), seguida de Bajaj (23,260), Wanxin (19,113 unids.), RTM (11,221), Mávila (7,191), Zongshen (6,608), Italika (5,598), Lifan (5,164), Yamaha (4,729) y Sakimoto (4,452). a mayor cantidad de inscripciones de motos y trimotos se dio en la zonaregistral de Lima con 63,494 inscripciones, seguida de la zona Lambayeque, Cajamarca y Amazonas con 30,827.
La tercera zona con mayor volumen de inscripción de motos y trimotos fue la zona registral de San Martín con 18,446 unidades y la zona de Junín, Huanuco y Pasco (15,349).
Con lo que nos da a conocer que nuestra región esta entre una de las que mas a aumentado la adquiciocion demotocicletas en este año.

y no solo en el mercado regional sino también fuera de ella es por eyo que vemos distintos tipos de motocicletas para distintos mercados como es el caso del mototaxi que es muy común en las zonas de alta actividad comercial y el caso de las otras que son mas para uso de transporte personal . ya yendo a la oferta y demanda de motocicletas en nuestra región lo que podríamos dara conocer es que se a aumentado la
Muchos sabemos que por lo general en nuestra canasta familiar contamos con la bebida gaseosa, que es prácticamente una bebida que se consume diariamente entre los peruanos. Tenemos conocimiento de que la producción de estas bebidas ha crecido, debido a que estos últimos años aparecieron nuevas marcas de gaseosas, que tratan de imponerse a las marcastradicionales como InkaKola y Coca Cola, por lo que este motivo generó que una parte de la población tenga preferencia por las otras marcas que eran parecidas en sabor y también más económicas. A partir de estos hechos analizamos los factores determinantes del mercado delas bebidas gasificadas, entre ellos la demanda que va conjuntamente con los precios que colocan las empresas, también la oferta quenecesariamente ha crecido debido al aumento de las empresas. El mercado peruano de bebidas gaseosas se ha caracterizado por tener uno de los más bajos niveles de consumo per. Cápita en Latinoamérica. 40 litros al año, muy por debajo del promedio regional de 70 litros anuales. Justamente, la caída en los ingresos de los consumidores, conjuntamente con la similitud entre los sabores de losdistintos...
tracking img