Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este es una trabajo que muestra de manera general el impacto que tuvo la revolución francesa en nuestro país, ya que esta determino una nueva forma de gobierno así como también surgióla necesidad de nuevas formas de educación para que los individuos actuara con responsabilidad y ejercieran sus derechos para su propio bienestar.

DESARROLLO
El acontecimientos de la revoluciónfrancesa forma parte del movimiento fundador de gobierno republicano, en el que se origina la separación de la Iglesia y el Estado, para dar libertad a los ciudadanos de tomar la decisión de hacer loque ellos consideren prudente para vivir bien en la sociedad.
Fue cancelado el monopolio que ejercía la Iglesia en materia de educación y se considera que el Estado tiene la obligación de ofreceral nuevo ciudadano una educación universal, que sea igual para todos, así como también cada individuo tiene el derecho de accesar a la educación para conocer la nueva forma de gobierno que tendrá supaís. El estado tenía la obligación de ofrecer una educación basada en el laicismo, en la ciencia pero sobre todo debía estar principalmente en sustentada el razonamiento., ya que cada individuodesarrollaría la capacidad de reflexión sobre las decisiones que toma.
Me pareció muy buena la idea de que preparara a las nuevas generación para que tuvieran la capacidad de vivir en sociedad y deejercer sus derechos como ciudadanos procurando siempre su propio bienestar sin perjudicar a terceras personas, es por esto que se inicio con la preparación de proyectos para aplicar un nuevo modelo deeducación.
El creador de uno de los principales proyectos fue Antonio María de Condorcet, distinguían su proyecto porque recalcaba una educación universal, que fuera igual para ambos géneros, eltermino igual lo utilizaba para señalar que los hombres y las mujeres tenían el mismo derecho de asistir a la escuela y ejercer sus derechos como miembros de la nueva republica, establecía también...
tracking img