LEY DE CONTROL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Antes del 24 de noviembre del 2010 no había control en el ámbito de las empresas de seguridad privada, cualquier persona podía poner una empresa sintanto requisito, y emplear a cualquier persona que supiera manejar un arma y muchos de estos eran en su mayoría campesinos o del área rural o que pertenecían antes en el ejército de Guatemala, lamayoría de empresas de seguridad privada no estaban registradas y las armas eran de dudosa procedencia, ayudando así al aumento de la delincuencia y el crimen organizado, algunas de estas empresas eranfantasmas y prestaban servicios a otras empresas y luego estas mismas estaban involucradas en el hechos ilícitos, después de varios años de presentar esta la iniciativa de ley para regular estasempresas, se establece y es publicada el 24 de noviembre del 2010 con el decreto 52-2010 donde se regulara a mas de 100 mil agentes de seguridad privada, ganándole en número a la seguridad pública, conesta ley se crea la dirección general de servicios de seguridad privada su función es de controlar y supervisar, exigir el cumplimiento de las normas y procedimiento legales, velar por quienes prestaneste servicio, ser vinculo entre los prestadores de servicio y entidades del estado, otorgar la autorización y licencias, establecer y mantener actualizado el registro, impedir que personasindividuales y jurídicas o autorizadas presten el servicio, definir los contenidos de programas de formación y capacitación, imponer las sanciones administrativas correspondientes.
Las atribuciones que tendrála dirección son de autorizar las licencias, realizar visitas de control, supervisar y fiscalizar, denunciar los hechos que pudieran constituir delito,
Estructura orgánica funcional:
Direccióngeneral
Subdirección general
Secretaria general
Depto de seguridad integral
Depto de materiales y equipo
Depto de capacitación
Depto de supervisión y fiscalización
REQUISITOS, IMPEDIMENTOS PARA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley de empresas de seguridad privada. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Empresas-De-Seguridad-Privada/2002875.html

MLA

"Ley de empresas de seguridad privada" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Empresas-De-Seguridad-Privada/2002875.html>.

MLA 7

"Ley de empresas de seguridad privada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Empresas-De-Seguridad-Privada/2002875.html>.

CHICAGO

"Ley de empresas de seguridad privada." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Empresas-De-Seguridad-Privada/2002875.html.