Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE

WILSON MANUEL MEJIA GRADIZ

HISTORIA DEL ARTE

ENSAYO

INGRID ORTEZ

Tegucigalpa, MDC.

Viernes, 14 de mayo de 2010

Introducción

El museo de Louvre, situado en Francia es uno de los museos de arte, en donde guardan piezas de pinturas de autores notorios como Leonardo da Vinci, en el cual se guardan algunas de sus obras como la monaLiza(mayúscula porque es nombre propio) una de las pinturas, que mas cautiva al mundo. En este museo no solo se guardan piezas de la antigua Europa sino de las más notorias civilizaciones como ser el antiguo Egipto, por lo que han ayudado al museo con pizas arquitectónicas, esto empezó con Bonaparte primero que con sus conquistas logro saquear a algunos países, y las obras que avía(había que viene de haber)saqueado, celas(si hablamos de dar es SE LAS DIO) dio al museo la cual sirvió como simiente para lo que hoy la miramos?????, pero con su caída, las obras fueron entregadas a sus respectivos dueños, pero no solo con esto el museo continuo su crecimiento, con otras piezas encontradas, de muchas culturas, y las diversas épocas románticas y conmovedoras de esos tiempos, el arte, la historia, lacultura son guardadas en esta monumental sitio, en el museo de arte, se en cuentan un sin número de obras, se encuentran esculturas de la antigüedad que relatan historias de sus regiones y de sus épocas, pero la arquitectura se da a conocer por esos monumentos, se encuentran también diversos tipo de pinturas, la bellas artes adornan las paredes viejas de ese extraordinario lugar, con pinturas famosas yde muy buen gusto para el ojo, las diferentes épocas en las que fueron pintadas las pinturas da a entender que muchas culturas y de cómo cada época se comunica, los sentimientos y las buenas manos de aquellos ases de la pintura.

IMPORTANTE REVISAR LA ORTOGRAFIA Y APRENDER A REDACTAR, NO SE ESCRIBE DE LA MISMA FORMA QUE SE HABLA

Museo del Louvre

Es el museo de arte más importantes deFrancia, en el cual se guardan un sin número de obras, pinturas, esculturas así también de la cultura antigua de otros países. Con el paso del tiempo sus cimientos fueron construidos por grandes artistas ahora en la actualidad.
El museo guarda distintos tipos o mejor dicho reseñas históricas de otros países, como por ejemplo guarda esculturas de la antigua civilización egipcia, guarda un grupo decuadros del renacimiento italiano, esculturas de la antigua gracia, pinturas etc.
En este museo se aguardado la historia del arte, como ser las esculturas los estilos arquitectónicos de aquellos tiempos, i diversas pinturas importantes.
Se dan a conocer una interesante forma de cómo se manifiesta la cultura y el arte (la escultura) también utilizado para adornar las construcciones arquitectónicasde aquellos tiempos, y como algunas relatan historias manifestando su cultura y costumbres, una de ellos es.
EL ADORANTE DE LASO. Mesopotamia primera dinastía de Babilonia, (BRONCE Y ORO) siglo XVIII AC.
Es una escultura con una interpretación un poco dudosa, pero eso no es lo importante, sino que da a conocer qué tipo de conocimiento tenían los babilónicos en la antigüedad de cómo manipular losmetales, y aun más interesante mezclarlos, para hacer imágenes para sus dioses o para sus reyes, esto último haciendo a los babilónicos y su cultura única, cosa también que los caracteriza. Y también un estilo diferente con otras culturas.
Como todo museo de cultura y arte aparte de haber interesantes esculturas relatando historias y culturas de la antigüedad, también se da a conocer laspinturas, un tipo de arte quesee da desde los tiempos de los cavernícolas, un arte muy especial en el cual se comunica con sentimientos o como expresarse de manera que el que las está viendo se cautive. Una de las pinturas que se encuentran en el museo es.
La Mona Lisa de Leonardo da Vinci mejor conocida como La Gioconda. (1503-1506) esto típico de la pintura renacentista.
Un hombre con un toque...
tracking img