Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:NO TAN DIFÍCILES…

La disposición psicológica se consigue despertando el interés o la motivación hacia el texto. Solo se consigue si podemos formularnos algunas preguntassobre el texto antes de leerlo.

Podríamos decir que la lectura es una actividad humana, que ha contribuido al desarrollo del hombre, es un factor importantísimo tanto en losescritores, los oradores, el intelectual, el estudiante y la persona común. La lectura comprensiva puede incidir en la ortografía más que todas las reglas ortográficas, ya que quien lee bien ymucho, difícilmente comete un error en la escritura.
Se dice que la lectura es fisiológica porque intervienen los ojos y el cerebro, es psíquico porque el lector tiene una actitud deaceptación de aceptación o de rechazo, de interés o desinterés, de ansia o empatía hacia el texto; y es un proceso intelectual porque la lectura no concluye hasta tanto no se hayandescodificado las imágenes acústicas visuales.
A mi parecer, todas esas posibilidades se verían frustradas ante un texto de difícil comprensión, al que no podamos acceder, por ejemplopor su laberíntico vocabulario, sería menester leerlo con el diccionario bajo el brazo?
No estoy de acuerdo con lo parafraseado por Guillermo Martínez “…, es el tenis, el que da unaanalogía más precisa con lo que ocurre en la lectura”…”…un juego extraordinario cuando los dos contrincantes son buenos jugadores, pero se vuelve patéticamente aburrido si uno de elloses un novato…”, ya que el encuentro con la lectura no es un deporte, es un acto de amor, paciencia y tolerancia implícitos.
Siempre debe ser posible el acercamiento a todas laslecturas, ningún texto debería ser tan complejo como para que los futuros lectores se hallen en la incertidumbre de seguir leyendo; y ésa es pura y exclusivamente tarea de los escritores.
tracking img