Conductismo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
En el presente ensayo haremos una reflexión del pensamiento sociológico y de cómo este influye en la sociedad además de los aportes de diferentes autores como Platón, Montesquieu, Rousseau, Tomasetc. Y como cada uno de ellos tienen diferentes puntos de vista con respecto a la sociedad y sus avances; y como se contraponen. Comenzaremos planteándonos una pregunta de suma importancia para lasociología. ¿El contexto social configura la reflexión sociológica?
Comenzaremos remontándonos a épocas pasadas como Grecia, la edad media y la ilustración. En la antigua Grecia, los sofistasdesarrollan un pensamiento igualitario y critico que inquieta las mentes ilustradas abriéndose el panorama de los fenómenos sociales y políticos, lo que provoca una pugna entre las ideas.
En lo que respecta ala edad media no se puede hablar de una organización política y un empobrecimiento de sabiduría lo cual ocasiona una desorganización social y desequilibrio en la misma.
Durante la ilustración escaracterístico de esta época que hubiese un optimismo en el poder de la razón y en la posibilidad de reorganizar la sociedad a base de principios raciónales.
Con todo esto nos podemos dar cuenta de cómoel contexto social y el medio en el que el hombre y sus grupos se desarrollan influye en la forma de pensar y en el desarrollo de una sociedad, tema que profundizaremos mas adelante con los exponentesantes mencionados.
Comenzaremos con platón y de cómo este exponente tiene un ideal acerca de la naturaleza humana y no solo eso sino también una mejora en la forma de gobernar lo cual sabemos queera realmente difícil, una utopía. Nos podemos dar cuenta que la postura de Platón es muy semejante a la del pensador Tomás Moro, que criticaba a la sociedad y su forma de organización pero tambiénpensaba en un posible cambio partiendo de las habilidades y virtudes humanas no solo con el trabajo y monetariamente hablando y en la actualidad seguimos viendo como políticos y gente fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS