Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTIR O VIVIR?
El existencialismo tiene sus orígenes desde finales del siglo XIX y principios del XX, por medio de la segunda guerra mundial la cual origino grandes crisis en el pensamiento delhombre dando surgimiento a filósofos como Sartre y Albert Camus dando en los libros ideas de libertad, la nada, y lo absurdo.
En cierto momento se pensó que esto quería oponer pensamientosreligiosos, lo que quería era dar respuesta a unas preguntas que siguen siendo un misterio como ¿Qué sentido tiene la vida? o ¿para o porque existe el ser?
Primero existimos y luego adquirimos esencia(Sartre); todos vivimos los animales, las plantas, los seres humanos y demás seres vivos. Pero pocos existimos; existimos cuando empezamos a adquirir esencia por medio de conocimientos y deexperiencias; cuando un escritor encuentra su libertad por medio de sus escrituras, cuando un cuadro es pintado, cuando un director de cine inventa una película, existen, ya que en sus actos son libres yconsientes de lo que hacen es la esencia la cual hace parte desde si para si (Sartre).
En el mundo, los burgueses, personas sometidas a un ciclo de vida a una ciertas rutinas, algunos no aguantan yexplotan matando mas de 20 personas y después de haber hecho esto, da la cara con tranquilidad, como si no hubiera hecho nada, y justifica su hecho con pensamientos diferentes a los demás; esto no esacaso ¿existencialismo? matar sin importar, a sangre fría no es acaso ¿algo absurdo? que en un mundo tan “desarrollado” encontremos problemas como ¿estos?
El ser o pensar existencial no siempre noslleva ala liberación, aunque tenga un pensamiento libre y asuma sus consecuencias tiene que someterse todavía aun mundo que lo va absorbiendo poco a poco, juzgando su pensamiento y poniendo problemaante la sociedad lo que piensa.

El hombre pone en duda cada vez mas conceptos que siempre han estado, los seres humanos no se sienten conformes con lo que han conseguido y quieren explorar mas un...
tracking img