Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Una cuestión de identidad:

Este capítulo habla del señor William Thomson que tenía un trastorno en la memoria y dificultades para recordar e identificar a la gente ya que confundía a personas con otras, estaba desorientado porque pasados unos segundos ya no se acordaba dónde ni con quién estaba, vivía en situaciones y gentes en cambio constante.

El señor William vivía en otra realidad, notenía continuidad ni narración interior y por lo tanto comienza a contar historias que suenan bastante interesantes y con esto sus mentiras constantes.

Diagnóstico:

El señor William Thomson tenía síndrome de Korsakoff porque presentaba síntomas como amnesia anterógrada donde los acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, presentaba confusión extrema, cambios en lapersonalidad.

Estos síntomas son causados por daño en los cuerpos mamilares del hipotálamo por un déficit de tiamina.

*Sí, padre-hermana:

Trata de la Señora B. Era una química, experimento cambio de personalidad, ahora era chistosa, impulsiva y superficial.

Le dijo al Dr. Sacks que parecía padre por la barba, una hermana por la bata blanca y un médico por el estetoscopio.

Diagnóstico:

Yopienso que es hipomanía que es un estado afectivo caracterizado por un ánimo hiperactivo o irritable y comportamientos que se distinguen de un estado de ánimo normal, tienen mucha energía.

*Los Poseídos:

En este capítulo habla del síndrome de Tourette, donde la persona le cuesta trabajo integrar una identidad real por los impulsos de este síndrome.

El síndrome de supertourette es cuandodesintegra la personalidad de la persona.

Para estas personas que padecen este síndrome se ven sorprendidos por impulsos que vienen de dentro y de fuera.

*Reminiscencia:

Habla de la señora O`C, que estaba un poco sorda y una noche soñó con si infancia en Irlanda, con las canciones de ahí y la música que bailaban, cuando despertó la música la seguía escuchando y pensó que era una radio hastaque se dio cuenta que no había ninguna radio, fue a ver al Dr. Sacks y no localizó ningún problema neurológico.

La señora O´M tenía una cierta sordera e el oído interno, dificultad para percibir y distinguir los tonos, cuando se despertaba la música interior era más vívida y menos cuando se acumulaban otras impresiones sensoriales.

Diagnóstico:

La señora O´M tenía amusia que es porque nopodía reconocer tonos, esta lesión es una deficiencia de función en los lóbulos temporales del cerebro.

También presentaba una epilepsia musical que el déficit también está en los lóbulos temporales.

La señora O´C presentaba ataques y alucinaciones, por lo que presentaba la lesión podía ser del lóbulo temporal derecho y las canciones eran consecuencia de los ataques.

Las dos presentabansueños epilépticos o alucinaciones que eran emociones que sentía en esos momentos.

*Nostalgia Incontinente:

Sacks en este capítulo hace referencia de una paciente que se llama Rose, que no había pasado del año 1926. Luego nos hablan de una señora que tenía parkinsonismo desde los 18 años y llevaba hospitalizada desde los 24 y la L-Dopa produjo en ella que el habla y el movimiento fueran casinormales, con esto la señora comenzó a recordar cosas de hace mucho tiempo y cuando los niveles de L-Dopa se le redujeron se le olvidó estos recuerdos y no los recordó de nuevo.

Diagnóstico:

En este capítulo hablamos de la reminiscencia, donde en el cerebro pueden existir rastros de memoria latentes que se reactivan con situaciones especiales, donde se liberan los recuerdos y hacen unarepresentación del pasado como en estos ejemplos.

*Una pasaje a la India:

Bhagawhandi P. Una joven de 19 años de la India, tenía un tumor maligno en el cerebro, este tumor se le manifestó cuando tenía 7 años y se le pudo extirpar para que pudiera hacer su vida normal. El tumor apareció de nuevo cuando tenía 18 años pero más maligno y ya no era posible extirparlo, entró a la clínica hasta que...
tracking img