Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Explica como lo ocurrido en el pasado impacta en lo que se vive actualmente, pon un ejemplo en lo educativo.
R= La educación estaban a cargo de los padres tenían más valores, responsabilidad, atención etc. En la actualidad ya no es así los padres dejan todo la responsabilidad a los maestros, tanto como educarlos, los padres de hoy no les ponen una reglas, no les inculcan los valores, niresponsabilidades

3.- Escribe los fundamentos de la importancia de la historia
R= Se fundamenta en verídico, que el hombre en sociedad, que la historia es un proceso sin fin. Porque el mundo está en permanente cambio que la historia registra de cambios, fenómenos y hechos que sucede. Para conocer la situación presente que estamos viviendo actualmente.
4.- Haz un esquema de las etapas de lainvestigación histórica














5.- Explica lo que significa la frase: Historia Magistra Vitae
R= “Historia magistral vitae” la historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos.
6.-Por que se considera que Heródoto es el padre de la historia y explica las fuentes que empleo Heródoto para escribir sus libros de historia.
R= Se le considera el padre de lahistoriográfica por su famosa obra (históriai), literalmente, investigaciones, exploraciones (de saber, conocer), escrita hacia el año 444 a.c. en panhellen (colonia Turia que ayudo a fundar) Historie o los nueve libros de historia es considerada una fuente importantísima por los historiadores de debido a su gran veracidad, por ser la primera descripción del mundo antiguo a gran escala y ser a su vez laprimera en prosa griega.

Primer tipo de fuentes en los orígenes de la historiografía era casi obligado el uso de fuentes orales, pues diferencia de los historiadores actuales, que se basan sobre todo en la investigación de textos de los griegos antiguos no disponían la mayor parte de la veces de suficiente material archivístico o biográfico. Escuchaban a las personas.

Segundo tipo de fuentesrealizaba algunas interpretaciones ingenuas de textos escritos en lenguas, que no conoce, como por ejemplo en el caso de los jeroglíficos. Lo mismo acurre con las listas en otras lenguas, en que se encuentra a merced del testimonio no siempre fiable de los intérpretes o los personajes consultadores al respeto.

Tercer tipo de fuentes está representado por el milesio Hecateo, por otros logógrafos yen general, por la literatura de su época, sobre todo los filósofos presocráticos, algunas cuyas ideas son citadas en sus obras directa o indirectamente como Hecateo, se muestra crítico. Racionalizador o escéptico con las tradiciones míticas. En general, se inclina por obras de la literatura jonia


7.- Anota un cuadro con los periodos y características de la historia de la educación.PERIODO DE LA EDUCACION CARACTERISTICAS
Pueblos

Egipto


La india


China


Persia

Grecia


Judíos



Periodo del Mundo occidente




Roma







Edad Media Europa



Inglaterra






Persia y Arabia




Siglos XIV, XV, XVI






Protestantismo XVI





Siglo XVII





Siglo XVIII








Siglo XIXSiglo XX Solo se enseñaban religión y tradición.

Se enseñaba religión, escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura.

Enseñaban los sacerdotes, la educación era religiosa.

Filosofía y religiosa con Confucio, lao-tse y todo por medio de poseía.

Basada en el entrenamiento físico

Entrenamiento físico, gimnasia, matemáticos y música.

Era una educación religiosa, basada enla biblia, talmud, natación y lengua extranjera, se enseñaban en la casa y en la sinagoga.

Se basa en la tradición religioso
Preparar a los jóvenes con intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tareas del estado y la sociedad.

Aparecen los profesores griegos que son encontradas para enseñar a los niños romanos. Les enseñaban lengua en latín, literatura, ingeniería, el...
tracking img