Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la década de los 50´s, de la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y juntocon la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
Apartir de la década de los 70´s la comunicación desarrolló el concepto operativo multimedia en la educación, la capacitación y la publicidad. Este conceptooperativo multimedia integraba diversos medios visuales y auditivos para la elaboración y envío de mensajes por diversos canales potenciando la efectividad de lacomunicación.
La multimedia se reconoció formalmente a principios de los 80´s de la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo decomputo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programaspropicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
La evoluciónaceleró su ritmo y para finales de los 80´s los ambientes interactivos comenzaban a mutar en juegos de video. En 1987 se implementó el primer juego de videooperado por monedas y para 1988 Philips desarrollaba el disco compacto (leído ópticamente por un rayo lasser).
La tecnología multimedia tomó gran auge con eldesarrollo de los videojuegos cuando en 1992 se integraron a los mismos: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.
tracking img