Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE HUMANIDADES CAMPUS VI
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
CON TERMINACIÓN EN DOCENCIA

ENSAYO
“EL TIEMPO”
Del libro La Metamorfosis del Autor Franz KafkaELABORADO POR:
LeP. NORA CECILIA OLVERA LÓPEZ

CATEDRÁTICO:
MTRA. FANNY GRAJALES MARROQUIN

Tapachula de Córdova y Ordoñez a 5 de Noviembre de 2011
EL TIEMPO

Estudia el pasado si quierespronosticar tu futuro
Confucio

Mi padre suele decirme que el tiempo vale oro, que no es renovable y que es algo que debemos aprovechar al máximo. Hago un alto en mis actividades diarias y medito:
Losseres humanos, desde que nacemos nos inculcan el valor del trabajo, nos enseñan que para llegar a ser alguien en la vida debemos ganarnos el pan de cada día, que el trabajo nos da un Status en lasociedad.
Y si es cierto ya que por razón de él, logramos adquirir una alta autoestima, estar seguros de nosotros mismos, de nuestras habilidades y aptitudes, incluso hasta estar orgullosos de nuestroslogros y éxitos.
Así pues trabajamos por ser útiles, por salir adelante, por darle a nuestra familia lo mejor. Es normal que queramos tener el automóvil último modelo, la residencia ubicada en lamejor colonia, adquirir las mejores prendas de vestir y hasta lo ultimo en tecnología. Olvidándonos que por estar todo el día metidos en nuestros asuntos no nos alcanza el tiempo, para disfrutar, paraestar, para vivir, y sobre todo para convivir con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros compañeros.
Tenemos ausencia de tiempo valioso, ese tiempo que no regresa y que si nos echa encara nuestro alejamiento, extrañando nuestra presencia, quizá estamos indiferentes, o incluso negligentes.
Existe el compromiso adquirido con la institución para la cual laboramos, donde por quererser competentes y demostrar que somos imprescindibles damos el PLUS (lo máximo) de nosotros mismos, pero en la medida que pasa el tiempo, nos vamos haciendo esclavos del trabajo, de nuestro jefe, de...
tracking img