Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
H.L.A Hart fue uno de lo mas reconocidos filósofos en el ámbito del derecho del siglo XX impulsado por a corriente del positivismo estudio abogacía en el Oxford Collegey la ejerció de forma pública y privada, fue una persona con grandes ideas y se destaco por sus teorías en el entorno de la jurisprudencia , las cuales compartió con sus estudiantes yaque fue un distinguido profesor en Oxford College. Su primera publicación fue en 1959 junto con A.M Honroe llamada Causation in Law, pero su libro mas importante lo publica en 1961titulado : The concept of law, por el cual recibió varias criticas.

transformó de manera profunda las visiones contemporáneas acerca del papel de los jueces, la relación entre elderecho y la moral, y el concepto mismo del derecho.
La teoría de H.L.A hart desarrollo una teoría con dos características fundamentales. En primer lugar, la teoría hartiana es general,en el sentido en que no intenta explicar un sistema jurídico particular como el ingles o el norte americano, si no cualquier sistema jurídico vigente en la sociedad contemporánea. Ensegundo lugar, la perspectiva de estudio de hart es descriptiva en tanto que pretende aclarar la estructura del derecho y su funcionamiento sin considerar para ello la justificación moralde las prácticas jurídicas. Hart construye una propuesta comprehensiva sobre los problemas centrales de la teoría del derecho como la relación entre eficacia y validez, lainterpretación, los vínculos entre justicia y derecho y entre moral y derecho y las condiciones de existencia de un ordenamiento jurídico y su aplicación a casos límites como el derechointernacional y el derecho de las sociedades primitivas, aunque en todos estos tópicos, los aportes de hart son importantes, para los propósitos del estudio del debate con la teoría dworkiniana.
tracking img