Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el momento de nacer al mexicano se le enseña a fracasar. Puede que mis palabras ante los ojos del amable lector que las interpreta parezcan exageradas e incluso ofensivas, de antemano aclaroque no fueron escritas con esa intensión, simplemente es una de las muchas frases con las que se puede describir fríamente una sociedad actual que entre muchas otras carencias, adolece de la falta devalores, esto ante el constante análisis de un inconforme mas. Pero en este caso al mencionar la falta de valores no quiero caer en la recurrente queja haciendo alusión al respeto la responsabilidadtolerancia y otros, denunciando actos como la violencia, la delincuencia o la discriminación y demás actos de los cuales siempre se encuentra como culpable a alguien más. Esta vez quiero hacer menciónde un valor olvidado, uno que a diferencia de los demás no se nos enseño su practica desde el preescolar, aquel cuya falta nos a echo caer en una mediocridad constante, en esta ocasión me refiero a laperseverancia.
Es frecuente preguntar por qué los logros mexicanos se dan de manera tan poco recurrente y por qué son tan pocos, que nos falta en otros países el medallero pasa las 200 medallas y elnuestro se conformo con 97 en los pasados juegos olímpicos en Beijing 2008, por qué la voz de las tribunas del estadio de Frankfort Alemania canta escéptica el “si se puede” al ver como México eseliminado por argentina en el mundial de futbol de Alemania 2006.
Sin embargo nuestros escasos logros bastan para borrar la memoria y regresar al conformismo nos emociona hasta las lagrimas recordar lamedalla de oro de Ana Gabriela Guevara en los juego panamericanos del 2007, al igual que la de Iridia Salazar en los de rio de janeiro 2008.
El premio nobel de química para Mario Molina en 1995 o elde Octavio paz en literatura en 1990 nos hacen llenarnos de orgullo alzar la frente y decir “que orgullo ser mexicano”. Entonces de inmediato surge la pregunta que tienen ellos por que alcanzan lo...
tracking img