Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE GESTION MEDIO AMBIENTAL
Industria agroquímica del Caquetá. INDAGRO Ltda. Del Sur.

SAMIRNNA GOMEZ LEON
NIDIA ROJAS ORTIZ
DEISY LORENA PALOMINO
JENNIFER ORTIZ CANO

DOCENTE
EVERT PEREZ

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA AGROECOLOGICA
IX SEMESTRE
FLORENCIA- CAQUETA
2009
INTRODUCCION

El proceso de apertura económica que vivenactualmente los países y en especial el nuestro, es llamado a fortalecer los proyectos administrativos con una formación integral que responda a las necesidades de aprendizaje significativo y desarrollo de competencias en contextos reales y dinámicos que promuevan no solo el crecimiento económico sino también la utilización y conservación de los recursos naturales existentes en el medio.

Por ello,el sistema de gestión medio ambiental (SGMA) es la clave para el mantenimiento del entorno natural y de sus potencialidades; teniendo en cuenta la calidad de vida que conlleva a la búsqueda de actividades concretas, que brinden la estabilidad y la creación de redes humanas, económicas y materiales para la consecución de la calidad ambiental con proyección a futuro.

Razón por la cual, estetrabajo pretende ser una base para la gestión medio ambiental de la empresa Industria agroquímica del Caquetá “INDAGRO LTDA DEL SUR”. Con el fin de analizar y diagnosticar la situación presente; que directa e indirectamente afecta la estructura económica, social, ambiental y agrícola de nuestra región.

SISTEMA DE GESTION MEDIO AMBIENTAL
Industria agroquímica del Caquetá. INDAGRO Ltda. Del Sur.1. PROPUESTA

Esta empresa surge a partir de junio del 2002 con el interés de solucionar un problema en el entorno, debido a que es una región con vocación forestal, ya que las condiciones y características del suelo y de las estructuras geomorfológicas, lo hacen poco apto y con más necesidad de procesos de transformación para la ganadería y la agricultura; por ello la idea de retornarle alsuelo lo que se le ha extraído en todo el tiempo de sobreexplotación.

En el 2007 se pone en funcionamiento la sala de ventas, luego se inicia una etapa de adaptación, donde se evaluaron los resultados y la efectividad de la tecnología para el manejo de desechos de origen orgánico en nuestras condiciones ambientales.

En la actualidad se comercializa fertilizantes orgánico-minerales, preparaciónde mezclas específicas, análisis de suelos y asistencia técnica; además, un porcentaje de la producción con excelentes experiencias en diferentes cultivos en las áreas demostrativas de la empresa; entre los principales cultivos que han presentado respuesta a la aplicación de nuestro producto (abono orgánico) son: frutales, hortalizas, pasturas de corte y praderas.

Para la distribución delproducto en el departamento del Caquetá, se cuenta con el respaldo de los 10 puntos de venta, estratégicamente ubicados sobre las cabeceras municipales.

La Industria agroquímica del Caquetá. INDAGRO Ltda. Del Sur, pese a la comercialización de productos agroquímicos y a la implementación de mecanización agrícola, es una empresa con una gestión medio ambiental que se fundamenta en laparticipación a nivel local y regional, para entes públicos y privados; comercializadora y prestadora de servicios agrotecnológicos, con énfasis en la preparación y comercialización de abono orgánico, asistencia técnica, utilización racional de los recursos naturales y demás servicios relacionados con el desarrollo socioeconómico de la agroindustria y el campo; reconocida por ser competitiva, con talentohumano, generando desarrollo regional a través del servicio pertinente y oportuno a la demanda social y empresarial.

Aterrizar la propuesta, que se pretende?

2. REVISION INICIAL

La Industria agroquímica del Caquetá. INDAGRO Ltda. Del Sur, esta ubicada en el Km. 2 vía Morelia, cuenta aproximadamente con 6 hectáreas, entre ellas se encuentra ubicada la sala de ventas, la fabrica de abono...
tracking img