Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CUIDAR A MI HAMSTER
Los Hámster son roedores, debes tener en cuenta que si quieres adquirir uno de estos ejemplares lo primero es adecuarel espacio donde el vivirá; lo ideal es tener una Jaula especial para hámster, la puedes conseguir en una tienda para mascotas. Luego debes ponerlecomo piso aserrín de mínimo 3 cm de espesor, debe tener siempre agua limpia en un filtro (también lo consigues en la tienda), debe estar bienfijo para que él no lo derrame, en cuanto a su alimentación debe ser rica en leguminosas y frutos secos como maní, avellanas, pistachos y semillas degirasol, estos alimentos poseen todo lo necesario para ellos.

Es importante que la jaula sea amplia y que tenga elementos para poder quemar suenergía como una rueda de ejercicios y túneles por los que pueda jugar y distraerse, esto elementos son necesarios ya que si no se tienen el animalpuede comportarse agresivo y estresarse fácilmente. La jaula debe limpiarse mínimo dos veces por semana completamente y cambiar el aserrín, elagua debe renovarse todos los días y limpiar también el lugar donde se pone su comida.

En cuanto a su cuidado, los hámster son animales muylimpios y suelen lamer su pelaje constantemente para limpiarlo, de vez en cuanto puedes cepillarlo con un cepillo especial para ellos y cortar sus uñas,es mejor que para este procedimiento te asesores de un experto. También debes buscar algo para que puedan roer y sus dientes no crezcan mucho.
tracking img