Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD MEDIA



“Roma decayó, debido a la degeneración interna de todo el sistema romano, siguió una época de confusión social, intelectual y política y después un despertar gradual-cultural,la edad media”[1]

Los filósofos de la edad media aceptaron regularmente que el cristianismo era lo verdadero. Pero ¿había que tener fe para así creer en los milagros cristianos? O ¿también se podíanhallar las verdades cristianas sobre la razón? Prácticamente se basaron en decir si la fe era compatible con la razón.

Todo durante este periodo de la edad media se desprendió muchas cosas como lofueron los cambios en el arte, hubo reformas en la música e intentos de reforma social.

Al inicio parece haber sido claro que la máxima autoridad la tenían las Sagradas Escrituras, porque allíestaba la enseñanza autoritativa de los profetas antiguos y de los apóstoles. Nadie podía enseñar algo diferente de las Escrituras. Estas fueron escritas, y reescritas pero con respecto al nuevotestamento su contenido se fue distorsionando.

La iglesia en sus comienzos se basaba en reunirse pocas personas en una casa donde se dedicaban al canto de alabanzas y en donde se repartían entre todos unpedazo de pan como símbolo de comunión. También comprende que en la Edad Media, la iglesia católica se esforzaba por dominar todas las áreas de la sociedad. La iglesia dominaba sobre la política y losgobiernos, la ayuda social, etc.

“La Iglesia Cristiana se alejó de la antigua música romana debido a su relación con las ceremonias y prácticas de costumbres paganas.” En la música primitivaprevalecían fuertes elementos humanos.



La autoridad de la Iglesia fue colocada por encima de la enseñanza de las escrituras y Pensamientos humanos por encima de los de Dios. Se da énfasis a losméritos del hombre para salvación, en lugar de la obra de Cristo solamente.

La pintura romana estaba llena de vida, También el arte temprano del cristianismo. En las paredes de las catacumbas[2]...
tracking img