Ensayo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
PRACTICA # 21
“Fósforo”
OBJETIVO
Determinar cuantitativamente la concentración de fósforo en la sangre, a travez de una prueba fotométrica.
FUNDAMENTO
El fósforo es cuantificado segúnlareacción siguiente:
Amonio molibdato + Sulfúrico fósforo complejo fosfomolibdato
La absorción máxima del complejo se mide a 340 nm.
INTRODUCCIÓN
Este macromineral está presente en todas las célulasy fluidos del organismo, y su presencia en el cuerpo ronda los 650 mg. Participa de la división de las células y por tanto del crecimiento, por tanto su presencia es fundamental. Es el principalanión encontrado dentro de las células.
El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de lostejidos musculares y el metabolismo celular. Se puede incorporar al organismo a través del consumo de carnes, huevos, lácteos, frutas secas, granos integrales y legumbres.
La forma natural deeliminación de este del organismo es la orina.
Es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno, que se encuentra en la naturalezacombinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz, dando nombre alfenómeno de la fosforescencia.
El fósforo y el calcio se encuentran en equilibrio en el organismo, ya que la abundancia o la carencia de uno afecta la capacidad de absorber el otro. El exceso de fósforo,produce menor asimilación de calcio. Se ha comprobado que la ingestión frecuente de antiácidos genera una falta de este macromineral en el organismo.
Los síntomas de ausencia de este son;decaimiento, debilidad, temblores y disartria, y en algunos casos anorexia y desordenes respiratorios.
Las necesidades diarias recomendadas van de los 800 a 1200 mg, especialmente en menores los a 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS