Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA.

La empresa tiene sus orígenes en Morelia, con la fundación de un cine por parte del empresario Enrique Ramírez Miguel quien abrió el llamado "Cine Morelos" en 1947 en el Centro histórico de la ciudad. Posteriormente con el paso de los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 deseptiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro). Pronto el grupo tuvo un primer impulso en la zona del Bajío, al asociarse con su hijo Enrique Ramírez Villalón y crear los primeros cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. Asimismo posteriormente la empresa desarrollo el concepto de Cinemas Gemelos y Multicinemas. (Algunos de ellos hoy Cinépolis), en 1994Organización Ramírez funda su marca Cinépolis con otro concepto de salas, siendo también el nombre con que se le conoce a esta empresa desde entonces. Con un primer Cinepolis V.I.P. en 1999 en Ciudad de Mexico interlomas.
Cinépolis introdujo en México el concepto de salas estadio, y además fue el primer proyectista mexicano en instalar macropantallas de 22 metros de largo, y omnipantallas de 260 m²en sus salas.
Cinépolis cuenta con seis pantallas IMAX dentro de territorio mexicano, dos en el Distrito Federal (Perisur y Universidad); Guadalajara (Galerías Guadalajara), Monterrey (Galerías Valle Oriente); Plaza las Americas en Veracruz, una en Galerias Metepec Metepec (Estado de México) y en el centro comercial "Las Misiones" en Ciudad Juárez Chihuahua. Estas salas además de presentarpelículas IMAX tradicionales (documentales), también proyectan películas con la última tecnología IMAX 3D e IMAX DMR.
Cinépolis es promotor del Festival Internacional de Cine de Morelia el cual se realiza cada año en la ciudad de Morelia, tanto en los complejos de la cadena como otros espacios públicos de la ciudad.
Ha sido sede del Festival de cine documental Ambulante, organizado en parte por CananaFilms.

UNIDAES DE NEGOCIOS.

• Multicinemas y Cinemas Gemelos.
Cines de dos a cinco salas, fue la cadena con la cual Organización Ramírez empezó a ser conocida a nivel nacional, con la introducción de Cinépolis estos formatos ya no han tenido nuevas aperturas, algunos de estos complejos han sido cerrados o bien transformados a Cinépolis.
• Xtreme Cinemas.
Fruto de la compra de laempresa chiapaneca Xtreme Cinemas S.A. de R.L., es considerado el relanzamiento de las marcas "Multicinemas y Cinemas Gemelos". Estos complejos se localizan en las salas que anteriormente ocupaban estas cadenas, los complejos han sido completamente remodelados dando mayor comodidad a los clientes, están dirigidos a un segmento de mercado C o D ya que los precios son más económicos que en su cadenahermana Cinépolis.

• Cinépolis.
Complejos cinematográficos múltiplex, de cinco a veinte salas; estos cuentan con butacas reclinables, dulcería, servicio de cafetería y comida rápida. Cinépolis cuenta con el complejo de salas más grande de América Latina localizado en el centro comercial Galerías Guadalajara (en Zapopan Jalisco) que cuenta con 21 salas; otros complejos de grandesdimensiones son los de Perisur (en México, D.F.) , Galerías Monterrey (en Monterrey Nuevo León) , en Galerías Cuernavaca (en Cuernavaca Morelos) y en Plaza Rio Tijuana Baja California.
• Cinépolis VIP.
Cinépolis también cuenta con salas VIP son actualmente 43 complejos, son más comodas que las salas normales, equipadas con reposets y lobbys exclusivos, al igual que meseros en las salas. El conceptoVIP cuenta actualmente con 75 salas, en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Reynosa, Tijuana, Chihuahua, Veracruz, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Culiacán, Acapulco, Villahermosa, Cancún, Metepec, la Ciudad de México, Aguascalientes, Morelia, Mérida, Puebla, Saltillo, Hermosillo,Colima, Guatemala, Panamá y San José.
• Cinépolis IMAX.
Cinépolis que cuenta con varias megapantallas IMAX. Actualmente...
tracking img