Ensayo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Chagall - (Marc Chagall). Bielorrusia 1887-1985 Saint-Paul de Vence (cerca de Niza, Francia). Fue un pintor bielorruso de origen judío.

Marc Chagall, Nació 7 de julio 1887 en Vitebsk, Bielorrusiasiendo el mayor de nueve hijos. Su nombre natal fue Moishe Zakharovich Shagalov (Moishe Segal). El nombre de su madre era Felga-Ita. Fue uno de los más importantes artistas del surrealismo y en sutrabajo se encuentran resonancias de fantasías y sueños.

En 1907, Marc Chagall se muda a San Petersburgo donde se vinculó a la escuela de la Sociedad de Patrocinadores del Arte donde estudió bajo latutoría de Nikolai Roerich. Luego de hacerse conocido como artista dejó San Peterbursgo, Rusia, para unirse a un grupo de artistas que se encontraban en el Barrio de Montparnasse, en París, Francia.En 1914 regresó a Vitebsk y se casó con su prometida, Bella Rosenfeld a quién había conocido en 1909. Tan pronto como la Primera Guerra Mundial comenzó, Chagall no deja su pueblo natal y en 1915 secasa con Bella, y el siguiente año tienen una hija a la que llamaron Ida.

Chagall se volvería un participante activo en la Revolución Rusa en 1917. El Ministro de Cultura Soviética lo nombróComisario de Arte para la región de Vitebsk donde fundó una escuela de arte. Sin embargo, no se desempeñó bien dentro del sistema soviético y es así como se muda a Moscú en 1920 y luego a París en 1923.Con la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial y la deportación de los judíos a los campos de exterminio nazi, Marc Chagall debió alejarse de Francia. Con la ayuda de unperiodista americano Varian Fry, se mudó a la Villa Air-Bel en Marsella antes de que Fry le ayudara a escapar de Francia.

Algunos de sus trabajos más importantes son Yo y la Villa (1911), El ViolinistaVerde (1923-1924, Museo Guggenheim, Nueva York), El Cumpleaños (1915), Soledad (1933, Museo de Tel Aviv). Hoy en día, una pintura de Chagall se puede vender por más de 6 millones de dólares. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS