Obra De El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
NOMBRE DE LA OBRA:
El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde
NOMBRE DEL AUTOR:
Robert Louis Stevenson
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo, Escocia, el 4 de noviembre de1850. Cursó estudios de Ingeniería y Derecho; y, aunque llegó a recibirse de abogado, nunca ejerció esa profesión. Conoció en Francia a Fanny Osbourne, con quien se casó enCalifornia, en 1880. En 1887, a los 37 años, se embarcó en un viaje por los mares del sur, que lo llevaron, con toda su familia hasta su destino final, Bailona, en Samoa, donde murió el 4 de diciembre de 1894. La escritura de esta novela tuvo origen de una pesadilla. Desde 1884, Stevenson estaba instalado en la casa Bournemouth que le había regalado su padre al estar casado. Una noche, en uno de esosperíodos en que su precaria salud lo obligaba permanecer en cama, tuvo una pesadilla. Al verlo sacudido por el sueño, su esposa lo despertó. Robert se enojó porque había interrumpido la historia fantástica que estaba viviendo y decidió escribir el horroroso sueño. En tres días estuvo lista la primera versión, pero a su esposa no le gustó. El escritor arrojó al fuego ese primer relato y emprendió lasegunda escritura, que se publicó por primera vez en 1886, con gran aceptación del público lector.
La novela es narrada en tercera persona, pero a veces cambiar es narrado por uno de los personajes.
GÉNERO:
Esta novela pertenece al género narrativo, porque plantea contar una ficción y comunicar el universo creado de hechos y experiencias, se puede considerar una novela de suspenso y misterio,de terror o como una lectura destinada a extraer ideas filosóficas sobre el bien y/o el mal.
COMPOSICION:
Forma:
Quien está a cargo de contar, en estos textos, es el narrador. Está a cargo de contar la historia que se va desarrollando, presenta a los personajes y utiliza las palabras justas para que podamos entender el avance de la novela, está narrado en 3ra persona pero, el narrador esomnisciente porque sabe lo que sienten y piensan los personajes.
Lugar:
La novela es desarrollada en el Londres de fines del siglo XIX en un lugar llamado Saho, que es un lugar sombrío y tenebroso con habitantes mal vestidos y de diferentes nacionalidades, que disfrutaban de beber a cualquier hora del día.
Tiempo:
La obra se desarrolla durante el periodo victoriano, con una descripción de eseLondres nocturno, neblinoso, que oculta misterios y crímenes. la época victoriana se caracteriza por no presentar ya tendencias estéticas dominantes, sino por la superposición de distintas corrientes. Así, podemos encontrar en la obra de Stevenson elementos realistas y elementos esteticistas. El realismo pretendía representar la realidad social a través del arte. El esteticismo se caracterizaba porconcebir una visión del arte, que se oponía al maquinismo imperante de la época de la revolución Industrial.
Tema:
El tema final de la novela se basa en el suicidio del doctor Jekyll, que de esta forma él muere junto también Mr. Hyde. Pero el final del libro se fundamenta en la confesión del doctor Jekyll que es ahí donde rebelan todos sus experimentos y los daños causados por el Mr.Hyde. El final de la novela fue sorpresivo e inesperado. Ya que la mayoría de las novelas, siempre terminan de la mejor forma. Pero al terminar de leer ésta el final fue otro. Se pensaría que el doctor conseguiría la cura necesaria para salvarse y quitarse al ser maligno que tenia dentro y que nunca se iba a saber la verdad sobre su otra personalidad. Seguramente iba a ocultar la figura del Mr.Hyde por los asesinatos que había cometido para que esto no recayera sobre el Dr. Jekyll.
Mensaje:
Lo que nos deja la lectura de esta obra es una breve comprensión de la psicología humana de cómo cada uno posee varias personalidades y cada una lucha por sobre salir, sin importarle las consecuencias que estas pueda tener con las otras, de como uno puede encontrar la amistad en los seres más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS