Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
VIKTOR E. FRANKL.
ensayo
Desde el momento en que comencé a leer la introducción me pareció bastante interesante aunado a que no había tenido la oportunidad de leer acerca de “el psicoanálisis” y sobre todo del autor VIKTOR E. FRANKL la importancia de su obra.
Desde mi punto de vista este autor expone un tema bastante complejo; el sentido, la responsabilidadde la existencia, el como cada individuo interpreta estas condiciones, los factores que pueden llegar a afectar o beneficiar al mismo, el desarrollo de la vida que se basa en esos pensamientos, comocada individuo determina sus decisiones y por consiguiente actúe/reaccione de forma tan variante y sin patrones definidos, como bien dicen que cada cabeza/individuo es un mundo.
Conforme el autor vadesarrollando la obra basándose en sus vivencias, crea una serie de analogías sobre lo que experimento al haber sido parte de una de las más vergonzosas y crueles épocas de la humanidad, la segundaguerra mundial, los campos de concentración, el maltrato y degradación del ser humano es su más pura y descarada expresión. Todo esto nutre la visión de un psiquiatra VIKTOR E. FRANKL que tiene acercade la vida, la lucha al parecer interminable por esta, las emociones, todo lo que se puede percibir encontrándose en ese tipo de condiciones adversas, inhumanas, repulsivas, humillantes, etcétera.
Edeterioro del ser humano de su existencia, su indiferencia para encontrarle un sentido a la vida, llegando hasta sentir y manifestar apatía por la vida, cómo VIKTOR E. FRANKL encontrándose en igualdadde condiciones, prefiere meditarlo y encontrar otra salida, por ejemplo en el capitulo “Cuando todo se ha perdido” el encuentra una salida el amor, como se aferraba a el recuerdo de su pareja ycomo eso lo ayudaba a no darse por vencido, algo dentro de él le daba fuerza tenía un -porque-.
“La verdad de que el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre”1
Aunque cada...
tracking img