Plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio realizado por científicos argentinos en los EE.UU. detectó la presencia de un producto cancerígeno que está autorizado en nuestro país. Las pruebas en laboratorio fueron cncluyentes sobreratones
¿Cuántos argentinos cada día calentamos nuesta comida en envases plásticos? ¿Cuántos de los productos que compramos en el supermercado están envueltos en envases “irrompibles” de plástico?Quizá, muchos de ellos puedan tener entre sus componentes el Bisfenol A, un compuesto que algunos plásticos tienen incorporado y que, según las investigaciones realizadas por científicos argentinos,produce alteraciones en ratones de laboratorio de características cancerígenas.

El Bisfenol A, presente en varios recipientes plásticos, está avalado para la conservación de alimentos, pero segúnlos Científicos de la Universidad Nacional del Litoral, “actúa como un perturbador endócrino y podría generar tumores en mamas y otras glándulas como la hipófisis”.

Ese fue el resultado de unestudio de científicos argentinos y estadounidenses realizaro sobre ratones para comprobar las posibles consecuencias negativas del Bisfenol A.

Según descubrieron un grupo de investigadores de laUniversidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Tufts School of Medicine de Boston, la sustancia es tan común que hasta se la libera al calentar un recipiente de plástico en el microondas.

Publicadorecientemente en "Endocrinology" y comentado por la prestigiosa revista "Nature", el estudio determinó que, tras exponer a ratonas en gestación a dosis mínimas del químico y estudiar las alteracionesproducidas en sus crías, "el bisfenol A produce efectos a largo plazo en la glándula mamaria que se evidencian bastante después de finalizada la exposición".

Tal como explicaron al equipo de prensainstitucional de la UNL los doctores Enrique H. Luque y Mónica Muñoz de Toro, investigadores de la Universidad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el problema...
tracking img