ensayo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El análisis sintáctico es, en el campo de la Lingüística, el análisis de las funciones sintácticas o relaciones de concordancia y jerarquía que guardan las palabras agrupándose entre síensintagmas u oraciones. Como no está muchas veces claro el límite entre la sintaxis y lamorfología a estos respectos, especialmente según el tipo de lengua de que se trate, también se sueledenominar análisis morfosintáctico, aunque esta denominación se suele reservar para un análisis más profundo y detenido.
Su estudio es importante, ya que de un correcto análisis sintáctico depende a menudolainterpretación y comprensión de los textos, especialmente de los documentos problemáticos enlegislación, política o tecnología (el llamado procesamiento de lenguajes naturales). Diversas corrientes de laLingüística han propuesto a su vez diversos métodos de análisis; el que se enseña en las escuelas es el de la Gramática tradicional, algo influido por el Estructuralismo; también tienen suspartidarios los modelos del Generativismo o Gramática generativa y transformacional, el modelo del Funcionalismo, el del Distribucionalismo, las Gramáticas de adjunción de árboles y tantos otros. En esteartículo se esbozará el análisis sintáctico tal y como se aprende por los general en las Enseñanzas Medias.
El análisis sintáctico es, en el campo de la Lingüística, el análisis de las funcionessintácticas o relaciones de concordancia y jerarquía que guardan las palabras agrupándose entre sí ensintagmas u oraciones. Como no está muchas veces claro el límite entre la sintaxis y lamorfología a estosrespectos, especialmente según el tipo de lengua de que se trate, también se suele denominar análisis morfosintáctico, aunque esta denominación se suele reservar para un análisis más profundo ydetenido.
Su estudio es importante, ya que de un correcto análisis sintáctico depende a menudo lainterpretación y comprensión de los textos, especialmente de los documentos problemáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS