trabajos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Lic. Contaduría Pública

Método de análisis financieros

Consiste en el análisis e interpretación, a través de técnicas y métodos especiales, de información económica y financiera de unaempresa proporcionada básicamente por sus estados financieros. La recopilación de la información necesaria para realizar un análisis financiero, así como el análisis mismo se realizan de acuerdo a lasnecesidades del usuario.

Métodos de análisis vertical

Es una herramienta financiera que permite relacionar cada parte de los estados financieros con el total. Para este análisis se puede tomarel Balance o el Estado de Resultados.

Método de análisis horizontal

Es una herramienta que permite conocer el comportamiento de un año a otro de una misma cuenta. Para este análisis se puedetomar el Balance o el Estado de Resultados.

Método de porcientos Integrales

Tiene como propósito convertir los valores absolutos de los estados financieros en valores relativos, estos últimos másfáciles de asociar y asimilar.

Porcientos Integrales totales

El porcientos integrales totales se le aplica en todos los estados financieros pero los principales que se le tiene que aplicar sonel estado de situación financiero y en el estado de resultado. En el estado de resultado el 100% serán las ventas netas y en el estado de situación financiera es el total de activo y la suma depasivo más el capital contable.

Por Cientos integrales parciales

Este método es aplicable a cualquier estado financiero ya que nos facilita la comparación en tanto en concepto como cifras de losestados financieros de una empresa.

Aumentos Y Disminuciones

Este método de análisis consiste en determinar las variaciones absolutas y relativas (%) entre dos cantidades que conforman losestados financieros a diferentes fechas o de diferentes periodos. Estas variaciones pueden ser positivas o negativas

Método de tendencia

Tendencias es un método de interpretación horizontal. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS