Ensayo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Ensayo
Formación Sociocultural
Diana Irene Trejo Martínez
F 36

“Adicto a la Vida”


“Adicto a la Vida” es un nuevo concepto creado especialmente para crear conciencia acerca de losriesgos, daños y complicaciones que ocasiona el consumo de drogas, tanto en el cuerpo como en la sociedad, así como los riesgos inminentes que se corren al manejar en estado de ebriedad. Va dirigido haciala población más vulnerable y a la que generalmente suele caer más rápido y más fuerte en este tipo de adicciones: los niños y los jóvenes.
Es por todos sabido que la dependencia a sustanciasenervantes ha aumentado dramáticamente en los últimos años, y es más alarmante aun darnos cuenta que esto ocurre entre personas cada vez más jóvenes. Niños de 11 o 10 años, incluso menores aseguran haberprobado algún tipo de droga, esto avanza a pasos agigantados y es responsabilidad de todos terminar con estas cifras.
“Adicto a la Vida” no es más que una presentación audiovisual dividida en segmentoscon información muy interesante acerca de la drogadicción, que va desde los efectos negativos que causan directa e indirectamente en el cuerpo (distintos en cada persona), el destino de los recursoseconómicos que se recaudan con la venta de las drogas alrededor del mundo, los daños a la familia y a la sociedad, los distintos tipos de dependencias y los peligros que existen al manejar en estadoinconveniente.
La conferencia es interactiva, es decir, que la conduce un personaje virtual que nos lleva a lo largo de toda la explicación -algo guapo por cierto-, lo que me parece llamativo puestoque he recibido varias conferencias sobre este mismo tema, y la verdad debo confesar que después de 10 o 20 minutos termino perdiendo el interés en la plática porque es realmente pesado y difícilconcentrar mi atención en una persona que habla y habla y habla al frente. Por lo que “Adicto a la Vida” es una forma atractiva de captar mi atención. Uno de los segmentos, el que trata los efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS