Psicologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA EDUCATIVA

El objetivo de la psicología educativa incluye la acción humana, sus sentimientos y pensamientos.

Individuo aislado: El considerar al individuo aislado puede llevarnos aconcluir en algo exclusivo y no considerar otros elementos. Debe considerarse el aprendizaje tato desde el punto de vista interpersonal como intrapersonal, lo cual incluirá aspectos sociales,culturales, disciplinares y de contexto.

Necesidad de disgregación de constructor complejos en unidades más simples: Se trata de analizar partes pequeñas para alcanzar la solución a lo complejo, pero sincaer en posibles reduccionismos que nos llevarían a transformar erróneamente variables complejas en variables sencillas.

Aspectos de la psicología educativa: Basada en nuestra capacidad de pensar,sentir y llevar a cabo acciones, la psicología educativa se basa en la actividad que en este sentido se encuentra en el individuo.

La psicología educativa también estudia los cambios debido a lamaduración del individuo. Es lo denominado como microproceso (Juan Mayor), en el que todo desemboca en el aprendizaje del individuo. Para otros autores la psicología educativa se basa en una serie decompuestos dentro de otros compuestos, donde existe uno inicial al que se le denomina microproceso.

Proceso educativo. Es la relación que se establece entre el educador y el educado. Partiendo de labase de que el individuo no se encuentra solo sino rodeado de otros (otros compuestos). Se establece una relación en doble sentido, por un lado el profesor puede influir en los alumnos, dando lugar alproceso educativo y por otro lado los alumnos pueden influir en el propio profesor. Todo ello teniendo en cuenta las diferentes variables psicológicas y el contexto. Las variables psicológicas son lasque hacen referencia a la inteligencia y personalidad.

El contexto es un elemento clave en todo el proceso de aprendizaje, tiene lugar en el aula, esta se comporta como microcontexto o formando...
tracking img