Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE LA URGENCIA
“JOHN KOTTER”
Cuando hacemos las cosas por urgencia y no manejamos nuestras acciones, lo que hacemos podrá verse afectado aunque seamos personas muy capaces yorganizadas; pero por otro lado, si manejamos bien nuestros movimientos y lo que queremos para nuestro futuro, si pensamos con cabeza fría y sabemos exactamente que es lo que queremos podríamos lograr un éxitopara nuestra vida, nuestra carrera y nuestras metas propuestas.
En muchos momentos de nuestra vida somos demasiado autocomplacientes, y ni siquiera nos damos cuenta de esto, Kotter al inicio delprimer capítulo nos dice que “Todo comienza con un sentido de urgencia” pero hoy en día nadie toma las cosas con cabeza fría, hace las cosas rápidamente y con urgencia para complacerse a sí mismos pero noprestan la atención necesaria a las nuevas oportunidades que se le presentan.
A veces vemos gente con un gran sentido de urgencia, gente a la que vemos y sin pensarlo dos veces decimos queencuentran la solución a los problemas que tienen, gente que corre de un lado a otro resolviendo todo lo que puede, pero no, esta gente lo que hace es dar impresión de tener un sentido de urgencia, pero enrealidad hacen las cosas por presiones, ansiedad y molestia. Y este caso es uno más destructivo que el de la autocomplacencia ya que este consume la energía que tenemos destinada para la actividad y nopara la productividad.
Como dice Kotter “La verdadera urgencia es motivada por una profunda determinación de ganar, no por la ansiedad de perder”, quienes en realidad tienen ganas de triunfar yposeen sentido de urgencia son aquellos que todos los días se proponen una meta en su vida, son aquellos que tienen una verdadera actitud de urgencia para lograr algo importante todos los días y noaquellos que creen que corriendo y apresurándose pueden producir algo.
Si buscamos cual es el significado de urgencia, podríamos encontrar que urgencia es el impulso de hacer las cosas pero hacerlas bien...
tracking img