Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Claves para Implementar con Exito la Oficina de Gestión de la Estrategia

Hace más de 10 años en Symnetics estudiamos la relación que existe entre estrategia y desempeño. Estos estudiosrealizados en Latinoamérica demuestran que las organizaciones definen bien su estrategia pero fallan en la implementación.

Las principales barreras para implementar la estrategia que relevan estosestudios son, por ejemplo:

* No existe un modelo de gestión para implementar la estrategia y alinear las áreas.

* No existe un proceso para implementar la estrategia

* No existe unprograma estructurado para comunicar la estrategia hacia todos los rincones de la organización.

* En la mayoría de los casos la cultura (a través de una gran resistencia al cambio) es una granbarrera para implementar la estrategia.

* En muchas organizaciones, un bajo nivel de liderazgo y compromiso del equipo ejecutivo complica aún más la capacidad de ejecución.

Estos problemasde implementación de la estrategia motivaron a los Doctores Robert Kaplan y David Norton a crear en la mitad de los años 90 el Balanced Scorecard. El objetivo fue crear un modelo de gestión estratégicoque asegure una mejor implementación de la estrategia.

Con el tiempo muchas organizaciones con y sin fines de lucro en todo el mundo adoptaron el modelo de Balanced Scorecard.

Una encuestarevelo que la mitad de las empresas Fortune 1000 usan el Balanced Scorecard como principal modelo de gestión de la estrategia. Esta encuesta también revela que la mitad de estas empresas que usan el BSClograron buenos resultados, la otra mitad no.

Que hicieron estas empresas para lograr buenos resultados en la implementación de la estrategia? No solo implementaron un modelo de gestión, sino quecrearon una estructura específica con recursos asignados a la gestión de la estrategia.

Esto originó la creación del concepto de la Oficina de Gestión de la Estrategia (OSM por sus siglas en...
tracking img