Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE ADMINISTRADOR DE LA VIDA PRODUCTIVA”.

A lo largo de la historia de la humanidad, se ha evidenciado la necesidad del hombre de asociarse y de organizarse en lo referente a lasactividades de su quehacer cotidiano.
Esta imperiosa necesidad lo ha llevado a la evolución hacia un perfeccionamiento, desarrollando una estructura o ase económica contenida en las fuerzas productivas,relaciones de producción, mano de obra, entre otras.
Por tanto se puede hablar de un proceso histórico-natural, necesario, desarrollado sobre la base de leyes de acuerdo al reemplazo de unas formacioneseconómico-sociales, por otras según determinado modo de producción (comunismo primitivo, esclavismo, feudalismo, capitalismo).
Con todas estas ideas expuestas llego a un concepto fundamental en lahistoria de la vida social del hombre como lo es la empresa, entendida como el medio donde el hombre participa en su vida productiva. En cuanto, el hombre es un producto de su medio y la empresa absorbela mayor parte del tiempo de una persona, por lo cual termina induciendo unos hábitos y costumbres que están en correspondencia a ese medio, va marcando un estilo y una peculiar forma de vida que seproyecta en los actos.
Es asi como la empresa justifica la existencia de la división social por el desempeño especializado que haga cada quien, en esta parte cabe mencionar un aspecto importante comolo es la administración de los recursos humanos de igual forma los físicos, tecnológicos, financieros, cuyo objetivo primordial es la planeación, organización eficiente de estos desde una baseestratégica, ética y social.

Aspectos fundamentales para garantizar un buen desempeño y una mejor calidad de vida de sus empleados; refiriéndome a un buen ambiente, el uso de la tecnología, la definiciónde políticas, directrices y filosofía administrativa.
Por todo esto primeramente se lleva a cabo un proceso de reclutamiento y selección de los empleados, luego la orientación y capacitación,...
tracking img