Ensayo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El Costeo Directo, es un tema de gran importancia para cualquier empresa o corporación, ya que brinda un mecanismo en la evaluación del desempeño y suministra información oportunapara realizar importantes análisis.
Por tal motivo se buscara comprender la magnitud de su importancia y alcance en el manejo de la contabilidad de costos.

OBJETIVO GENERAL

Analizar y conocerel manejo del Costeo Directo, y de que manera contribuye a una gerencia para el manejo de la información apropiada para la planeación y toma de decisiones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

← Significadodel Costeo Directo.
← Ver la importancia del Costeo Directo.
← Exponer alguna ventajas y desventajas Costeo Directo.
← Motivos del por que no se incluyen los Costos Fijos en el Costeo Directo.COSTEO DIRECTO
El Costeo Directo es también llamado “Costeo Variable” y su utilidad en la evaluación del desempeño y suministra información oportuna para realizar análisis de las relaciones costo –volumen – utilidad, debido a que se requiere la separación completa de los costos variables y de los costos fijos.

IMPORTANCIA DEL COSTEO DIRECTO
Partiendo de la definición anterior el método deCosteo Variable se ha transformado en una herramienta importante, porque la información obtenida ayuda en la identificación de responsabilidades individuales, ya que este método brinda datosconfiables y apropiados con base en la actividad del periodo. Lo que hace que las decisiones de la gerencia sean apropiadas para las necesidades de planeación y control.
Con base en la información delCosteo Directo o Variable, la gerencia puede elaborar informes operativos para todos los departamentos de la empresa u órgano financiero, con costos separados entre fijos y Variables. Lo que permitiríaver con claridad cualquier variación y costo, pudiendo atribuirle la responsabilidad a individuos o funciones específicas.

El principio básico del Costeo Directo o Variable, es que los costos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS