ensayo

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013



Introducción.

El virus del papiloma humano (VPH) ¿Eso a los hombres no les pueden dar, ¿o sí? ¿La vacuna me cura? Eso solo les puede dar a las mujeres?… Esas como muchas otras son preguntas e ideas que rondan por la mente de las personas cuando se habla del Virus del Papiloma Humano (VPH). Estas y más preguntas se responderán a lo largo de este ensayo.
Es interesante porque nos hacedarnos cuenta que en México no existe una cultura, un conocimiento exacto de lo que es y pueden llegar a ocasionar este tipo de virus de transmisión sexual. En cada lugar, en cada esquina de México la gente debería, por lo menos, tener una idea de lo que es esta enfermedad y lo que se puede ocasionar si nos contagiamos de la misma.

El virus del papiloma humano es actualmente un problema de saludpública ya que la gran población esta predispuesta a contagiarse ya que no tenemos el conocimiento del virus y su contagio es de transmisión sexual, en el hombre al adquirir dicha enfermedad es asintomática (sin síntomas) por lo cual puede ser portador del virus sin darse cuenta y pueden contagiar a más personas, para tener un control actualmente de este tipo de virus se debe de llevar a cabo unexamen de Papanicolaou y una colposcopia para hacer una exploración física adecuada.
El virus de papiloma humano de tipo vaginal o de genitales es un precursor de cáncer cervicouterino que actualmente no hay cura y no se puede erradicar, la paciente debe tener un control estricto junto con su pareja sexual.
Por eso debemos adoptar nuevas medidas de higiene y educación, teniendo una buenaorientación sexual. Con un buen control de las personas más susceptibles hacia esta enfermedad como son: trabajadoras de placer sexual, bisexuales, homosexuales…etc.

Desarrollo
El virus del papiloma humano, papiloma virus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas. 
La infección por el VPH es la más frecuente de todas lasenfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de Papanicolaou o en la colposcopia.
-¿Qué son las verrugas genitales?
Algunos tipos de VPH de bajo riesgo de transmisión sexual pueden causar que aparezcan verrugas alrededor de los genitales o del ano.La mayoría de las verrugas genitales (conocidas técnicamente como condilomas acuminados) son causadas por dos tipos de virus del papiloma humano, el VPH–6 y el VPH–11. Las verrugas pueden aparecer varias semanas después del contacto sexual con una persona infectada por el virus del papiloma humano, o es posible que se tarden varios meses o años en aparecer; o puede ser que nunca aparezcan.
-¿Unhombre puede contagiarse del VRP?
La mayoría de los hombres que tienen el virus de papiloma humano (VPH) no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.
En el hombre, las verrugas genitales pueden apareceralrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada.
Por otro lado una persona puede tener el tipo del virus de papiloma humano que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ningunaverruga. Por esta razón, no siempre los dos miembros de una pareja que tienen contacto sexual y están infectados con el virus del papiloma humano desarrollan las verrugas genitales
Otros problemas de salud que causa el virus de papiloma humano en hombres incluyen cánceres; como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS