Ensayo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Como primer punto, se debe aclarar que ciclovía es el nombre genérico dado a la parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para lacirculación de bicicletas. A finales del siglo XIX, el ciclismo fue creciendo a partir de una afición a una forma establecida de transporte. El primer camino para bicicleta fue un tramo pavimentado de1,4 kilómetros, construido con dos carriles para bicicletas al costado de la carretera adoquinada Breda – Tiburg.
En Chile, las ciclovías aún son relativamente pocas y poseen una mala difusión para suutilización. Por consiguiente se está hablando últimamente acerca del aumento de estas ciclovías en la ciudad, y siendo así un aumento de las ciclovías en la vía pública en la actualidad esbeneficioso.
DESARROLLO
El uso de la bicicleta también tiene una gran cantidad de beneficios sobre la salud, tanto para el usuario individual, como para la salud pública en general. La mejora de lacondición física, le ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso cánceres, los beneficios sobre las articulaciones y la disminución de las condiciones de stress psicológico son soloalgunas de las ventajas que aporta el uso de la bicicleta. Cabe mencionar, que Chile destaca a nivel mundial como una noción con alto grado de personas de sobrepeso, ocupando el noveno lugar, con un IMCpromedio de 27, 1 para los hombres y 28,5 para las mujeres, siendo el promedio nacional de 27,8. Con esto podemos deducir que si se habilitan las ciclovías, las personas seguramente saldrían a andar másen bicicleta, se fomentaría la actividad física y por consiguiente bajar el índice de obesidad.
En cuanto al espacio ocupado por la circulación de bicicletas, en relación con el ocupado por lacirculación de automóviles, es obviamente muy inferior. Un automóvil necesita aproximadamente 10 veces más superficie que la bicicleta, y esta es una de las razones del por qué se genera retrasos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS