ensayo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ADOLESCENCIA TARDÍA

Se considera la última fase del adolescente en la lucha por su identidad e independencia. Si las etapas anteriores han transcurrido de forma más o menos armónica, con elsoporte adecuado de la familia y grupo de amigos, el adolescente se encuentra en buen camino para el manejo de las tareas y la asunción de responsabilidades de la adultez, “declinación natural en eltorbellino del crecimiento” (Blos).
Peter Blos la caracteriza como una fase de consolidación de todos los procesos
Crecimiento y maduración somática:

Si no ha habido alteraciones en las etapasanteriores, nos encontramos con un cuerpo de adulto con la talla definitiva y las funciones plenas en cuanto a la sexualidad y la reproducción. Los hábitos y preferencias en relación a la alimentación estánestablecidos y normalmente se saben cuidar. Aunque aquellos /as adolescentes que hayan sufrido trastornos emocionales y de la alimentación, pueden seguir con comportamientos que impliquen desequilibrioen la nutrición, provocando alteraciones de su fisiología y desarrollo.

Cambios psicosociales:

La adolescencia tardía tiene como característica principal la preparación para funciones deladulto, la definición de su vocación de forma realista y el establecimiento de los valores personales.

La imagen y el cuerpo:

Normalmente hay una aceptación e identificación de la imagen corporal ytienen ya adquiridas las preferencias en el vestir y en cómo hacerla más atractiva. Si ha habido alguna anomalía en las etapas anteriores, esta imagen puede aún ser percibida de forma distorsionada yprovocar trastornos afectivos y relacionales.

Lucha entre la dependencia y la independencia:

Este es un período de menor agitación y creciente integración al medio social, aunque no es extrañoque algunos adolescentes muestren dificultades para asumir las responsabilidades de la adultez y continúen dependiendo de su familia y amigos. Si el proceso de desarrollo ha sido “normal” el /la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS