ensayo

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Había una vez un avaro mercader  al que el tiempo le había vuelto muy gruñón y mal educado. El mercader aprovechaba la situación en la que la cosecha iba mal para decir que no tenía dinero y no sabía como suministrar los alimentos para su asno.

El asno que llevaba sus productos había sido su fiel compañero durante todos los años largos tanto cuando las cosas iban mal como cuando iban bien.Sin embargo el avaro mercader, no tenía consideración alguna con él y lo único que hacía era tratarle mal e incluso, no darle de comer.
Tan listo se creía el avaro mercader  que en vez de alimentar como dios manda a su asno, le cubrió con una enorme piel de león para que éste, atacando al resto de campesinos, se comiera todas sus cosechas y así, no tuviera que alimentar a su asno que tanto habíadado por él.
Los campesinos tenían mucho miedo porque pensaban que un león feroz había avasallado toda su fortuna y se estaba apoderando de sus tierras además, si se acercaban a él, lo más seguro es que les mordiera pero un buen día, los campesinos indignados pensando que lo perderían todo se acercaron al leónpara saber exactamente qué estaba pasando, ¿por qué ese león se estaba comiendo su cosechasi además, era carnívoro?
¡Todo se descubrió pronto! El temido león no era un león sino un asno con una piel de felino por todo su alrededor. Al ver esto, los campesinos quisieron descubrir que había tras este engaño, quien había hecho eso.
Después de mucho investigar, dieron con el responsable; el avaro mercader que había jugado con todos ellos disfrazando a su asno de león y, ¡pobre asno!-pensaron-
Así que después de pensarlo durante mucho tiempo fueron tras el campesinopara darle su merecido. De esta manera, el avaro mercader jamás volvió a tratar mal a un animal indefenso.

La leyenda de la mujer de negro



Cuentan que hace algunos años, allá por el 1951 empezó a aparecer una mujer vestida completamente de negro, en la carretera entre Pachuca y Real del Monte. Las personasque me lo contaron son de intachable conducta y muy conocidos en los medios comerciales y sociales de este rincón minero y casi todos coinciden en sus relatos, salvo algunas pequeñas diferencias.
Como casi todas las apariciones, no tienen una hora o día preciso para hacerse presentes a los humanos y así ha sucedido con esta dama.
En las carreteras del país hay muchas narraciones de fantasmas oaparecidos, la mayoría son de gente que muere en esos lugares por accidentes y que no aceptan que ya fallecieron; pero en este caso no hay antecedentes de que hubiera muerto en esa forma dicha dama, más bien, algunas personas piensan que tiene que ver con el monumento al ingeniero J.J. CLIFFORD que murió en un accidente en ese lugar y los mineros de la mina la Purísima de Mineral del Monte loconstruyeron a su memoria.
Pues precisamente en ese lugar es donde a veces se aparece la dama vestida toda de negro y con sombrero y velo, siempre escoge las noches con mas neblina y sólo se les aparece a los conductores que viajan solos después de la media noche y en la madrugada.
Nos cuentan que don Refugio Fragoso era chofer de un auto de alquiler y que una noche iba para Pachuca, como a las dosde la madrugada, cuando al llegar al monumento al Ing. Clifford vio a una mujer vestida de negro, y como es un lugar solitario, pensó que le hacia señas de que se detuviera y por la neblina no vio el automóvil, que pensó se le había descompuesto a dicha dama, así es que le pregunto a donde quería que la llevara; una vez que se había sentado en el asiento trasero de auto, la dama le contestó que lallevara frente al panteón inglés, en Real del Monte, porque ahí la estaban esperando.
Así lo hizo don Refugio, dio la media vuelta y enfiló hacia Real del Monte y aunque extrañado por el lugar, no dijo nada, y, por fin, llegaron al panteón donde la señora se bajo del auto, diciéndole al chofer que la esperará; sin embargo, al ver don Refugio que dicha señora atravesaba la reja del panteón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS