ensayo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos. La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: 1.- membrana plasmática, 2.- citoplasma y 3.- materialgenético (ADN). Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro de unamembrana que forman el núcleo. Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte. Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo.A ese tipo de células se les da el nombre deprocariotas.
La célula es Unidad fundamental de vida. Es un cuerpo con volumen que transforma energía y es capaz de transferir información.
La célula esla unidad mínima de la naturaleza que muestra como propiedad fundamental "la vida".
Captan y consumen energía, todo esto con el fin del desarrollo y operación de funciones complejas.
Participan ennumerosas actividades mecánicas, entre las que está el transportar materiales de un sitio a otro, la síntesis de materiales para ser transportados, la descomposición con rapidez de algunas estructuraso el desplazamiento de un lugar a otro de la célula.
Conocer un poco mas a fondo sobre las células animal y vegetal, utilizando muestras para observarlas en el microscopio óptico, y saberidentificarlas.
La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos. La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: 1.- membrana plasmática, 2.- citoplasma y 3.-material genético (ADN). Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro deuna membrana que forman el núcleo. Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte. Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS