Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PARA MEJORAR O EMPEORAR,
LA CULTURA ES UNA FUERZA PODEROSA”

Señalan (Deal y Peterson, 1987), “Tratar de adaptarla, combinarla o combatirla puede tener graves repercusiones”. Esto es, que, lacultura de cada sociedad será inmersa, en la educación, puesto conlleva al desarrollo y formación de los integrantes de la misma.

Hablar de una sociedad, implica comenzar desde su origen, en elmomento en que esta comienza a crecer en su identidad que será lo que más adelante la hará única, más sin embargo existen muchos factores que inoportunamente llegan, y comienzan a generar cambios que enmuchas circunstancias, mejoran pero otras veces empeoran, lo ideal debería ser el crecimiento progresista, pues este lleva consigo la finalidad única de la sociedad su desarrollo y formación que seobtendrá de la educación que se imparta y se reciba de cada uno de los seres que formen dicha sociedad.

Nuestro país a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, cuando el primer ser humano llega aesta tierra, se instala y comienza a formar parte de la misma, así empezó a crearse una cultura, quizá después no solo fue una sino muchas y esta con la finalidad de sobrevivir y aprender a convivir yde acuerdo a esto comienza a surgir una nueva sociedad.

¿Porqué hablar de la otra conquista? Esto es de suma importancia porque se debe conocer y reflexionar de cómo las cosas han llegado a lo queson, es decir, que paso con nuestros orígenes, con nuestros ancestros, con nuestra cultura, como fue que se perdió lo que algún día personas construyeron y que hoy solo tenemos restos de ello y haquedado plasmado en la historia.
Con la llegada de los españoles a Tenochtitlán, observamos un gran cambio, en diferentes aspectos, cabe resaltar en la educación, religión y en la estructura delgobierno, fueron los más relevantes pues se dio un gran giro, ya que los valores, la lengua, las formas de pensar, enseñar, la organización del trabajo, el tener una normatividad tan rígida, el poder de...
tracking img