Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo
BEN X

Integrante:.
Profesora:
Sección:

Introducción

Ben el rarode su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones molestadores del colegio. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, demasiado tímido, hasta el punto de parecer autista. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, especialmente a su habitación, se sienta delante de su computador y surge el Ben amo y señordel juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

BEN X película que esta basada en hechos reales, fue nominada a la Mejor Película en los Premios del Cine Europeo y seleccionada por Bélgica para los Oscar de 2008. En esta película se vera un tema muysensible e importante y conocido en nuestra actualidad y sociedad que es el bullying, que es un maltrato o acoso entre escolares.

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico físico o verbal. El tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la sala, también puede ser un acoso sexual como se ve en esta película que Ben es acosado por sus propios compañerosfrente todo el curso.

También notamos la infelicidad, la incapacidad de mantener relaciones normales con el resto de sus compañeros por algún estado mental.

Desarrollo.

La película empieza con la vida de un joven medio autista, que lleva dos vidas: la real, en la cual es objeto de burlas y discriminado constantemente, y la otra donde es unadicto a los videos juegos. Ben es un joven autista, pero cuando niño era absolutamente normal según los médicos.

Ben se vuelve hacia un mundo virtual con un juego online llamado ARCHLORD, donde en él se siente confiado y un valiente héroe, así mismo sus aventuras las comparte con otros jugadores en línea conocido como un juego estratégico. Un día, Ben está siendo intimidado de nuevo. Durante elrecreo, los compañeros matones arrastran a Ben sobre una mesa y le bajan los pantalones, mientras que los compañeros graban esta escena con sus teléfonos. Luego de comentarios crueles y burlas de sus propios compañeros de clase, Ben se convierte en un ser muy humillado y frustrado que luego rompe la ventana con una silla. Ben es inmediatamente enviado al director del establecimiento, donde éste lepide a Ben que le explique lo sucedido. Ben, sin embargo, no habla en absoluto, que deja el problema sin resolver. Durante esa escena, se revela que Ben ha sido diagnosticado con el síndrome de Asperger, una forma de autismo. Las cosas empeoran para el incidente se publicará en Internet. Sintiéndose angustiado sobre su vida en general, Ben está incluso preparado para dejar atrás su mundo virtual,donde dice Scarlite que está dispuesto a "finales". Preocupada, Scarlite envía un mensaje de video a Ben X (según Scarlite no tiene idea de lo que Ben parece) diciendo que no puede haber un final, a menos que haya un curandero. Scarlite entonces le dice a Ben a su encuentro en la estación de tren.

En la estación de tren, Ben ve Scarlite, pero no va con ella. Scarlite, asumiendo que Ben no sepresentó a todos, va al tren. Ben sigue Scarlite en el tren y se sienta junto a ella, nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Al igual que el tren se aproxima a Bruselas, Scarlite le pregunta a Ben (en francés) si es correcto. Ben no responde y se va, dejando detrás de Scarlite. Al no haber hablado con Scarlite, Ben estaba pensando en el suicidio saltando desde la plataforma. Como Ben estaba listo...
tracking img