ensayo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014







WALL-E

Debido a la contaminación, la Tierra está cubierta de basura. Para limpiarla y volver a hacer de ella un mundo habitable, los humanos abandonaron el planeta e instalaronmillones de robots. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la excepción de WALL-E (Waste Allocation Load Lifter - Earth class, algo así como "Elevador de carga asignado a la basura, claseTierra).
Tras 700 años dedicados a hacer las tareas para las que fue construido, WALL-E descubre un nuevo objetivo en su vida cuando conoce al robot de búsqueda llamada EVE muy simpática porcierto. Ésta se da cuenta de que, sin querer, WALL-E ha dado con la clave para el futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre sus descubrimientos a la humanidad, los cualesllevan mucho tiempo esperando con impaciencia la noticia de que pueden volver a casa con garantías de seguridad.
EVA ha sido enviada por los humanos en el espacio para encontrar un nuevo planetahabitable, después de años sin humanos, es nuevamente vivible, Wall•E, aferrado a EVA, la persigue por la galaxia hasta llegar a la nave nodriza; allí, los seres humanos se dirigen unos a otros sincontacto físico (una evolución de las redes sociales), rodeados de robots y tecnología que les brinda un confort artificial desde la alimentación, hasta el modo de realizar sus actividades cotidianas.Conclusión
El mensaje va más allá de cuidar el medio ambiente, se trata también de una reflexión sobre la tecnología, y aunque para la humanidad es grandiosa e imprescindible, es importanteanalizar y aceptar la consecuencias que produce el depender de ella.
Esta película nos da una pequeña visión de lo que puede pasar con el planeta si continuamos depredándolo, y de lo que puede sucedercon los seres humanos si seguimos dependiendo de la tecnología para nuestro confort artificial y nuestras relaciones interpersonales.
Mi opinión personal, va más allá de lo obviamente ecológico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS