Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A Dios todo poderoso que nos ha brindado la vida y que gracias a él nosotros podemos desarrollarnos cada día para lograr ser mejores personas.

A nuestros padres que con el gran amor y apoyo que nos brindan hacen que nos esforcemos, para que el día de mañana podamos valernos por nosotras mismas.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar agradecemos a Diospor haber permitido concluir este trabajo, dándonos en todo momento fuerzas y entendimiento, para lograr lo esperado.

También agradecemos al profesor… y a todas las personas que de una u otra manera nos apoyaron brindándonos sus conocimientos y consejos de una manera incondicional.

Las Autoras

PRESENTACIÓN

El presente trabajo se encuentra distribuidoen cuatro capítulos que a continuación detallaremos:

I. EL CAPITULO I: abarca la introducción, conceptos y definiciones sobre adolescencia. En esta etapa se adolece de experiencias, madurez y otras facultades para pensar y actuar de la manera responsable que lo haría un adulto con experiencia. , luego se detallará los cambios físicos que ocurren en esta y finalizaremos con las etapas de laadolescencia de manera breve y precisa

▪ EL CAPITULO II: entrando en si al tema que hemos investigado que abarca ¿Qué es el embarazo? Y posteriormente hablaremos de manera más específica lo que es el embarazo adolescente; las adolescentes embarazadas no acompañadas, cuando estas jóvenes no tienen apoyo de ninguna persona ni siquiera de su familia y de los factores disponentes y losfactores determinantes.

▪ CAPITULO III: esta referido a las adolescencias de las adolescentes embarazadas y como pueden estas desempeñar la maternidad responsable teniendo en cuenta el bienestar del niño y el de ellas como personas; por otro lado se comentará el papel de gran importancia que desempeña el padre es ahí que se dará a conocer a grandes rasgos la paternidad responsable y ya finalizandoeste capitulo las causas y las consecuencias que trae el embrazo adolescente y algunos consejos que se deben de tener en cuenta para el desarrollo del mismo y para evitarlo

▪ Finalmente veremos las conclusiones a las que hemos llegado y los anexos.

INTRODUCCIÓN
El embarazo en la adolescencia es un asunto multifacético que no puede ser claramente enfocado mediante una estrategia única.Es un asunto que involucra cambios biológicos, estrategias de adaptación a la pobreza, deficientes cuidados de salud, impotencia y desvalorización. Refleja una reorganización masiva de las relaciones familiares y personales bajo nuevas presiones y estructuras económicas; también representa contradicciones de valores entre grupos culturales y étnicos.
Al centro de estos cambios se encuentran niñasadolescentes que han sufrido abuso sexual y que son más vulnerables al embarazo en una sociedad que ofrece escasa protección.

Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande; imprudente, porque lo que les sucedea ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro; e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos de gozan los otros miembros.1La adolescencia es el tiempo de las contradicciones de lo absoluto, de la intransigencia para la joven; una de las primeras contradicciones es la de mantener mente infantil en cuerpo de mujer.Es una de las etapas más hermosas de la vida en la cual se deja de ser niño para convertirse en adulto, operándose una serie de cambios anatomofisiológicos y psicosociales. En la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta.

La adolescencia es una etapa de cambios que suceden con gran rapidez afectando la esfera social, cultural, psicológica, anatómica y...
tracking img