Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.) Titulo.

II.) Introducción.

III.) Desarrollo:
3.1) Toda persona tiene derechos.
3.2) Los derechos de la persona se dividen en tres capítulos.
3.2.1) Derechos y deberes de las personas que necesitan
atención.

3.2.2) Derechos y deberes de la enfermera.
3.2.3) Derechos del niño.

IV.)Conclusiones


V.)Bibliografía

Los Derechos Humanos seconcretan tomando como eje central los valores, los principios éticos y los modelos de tomas de decisiones que ayudan hacer referencia a los Derechos de la Persona.

En la actualidad hemos observado una serie de diferencias que se establecen de unos a otros, esto surge ya sea por el grado de poder que le es otorgado a uno y quitado a otro, a este contenido se le llama “Discriminación” queconstituye la violación de los Derechos Humanos; todas las personas sin distinción de raza, credo, sexo, opinión política, ascendencia nacional u origen social tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad de seguridad económica y en igualdad de oportunidades.

Las enfermeras tenemos la responsabilidad de proteger los Derechos delas demás personas, aunque el deber d esta protección va más allá de cualquier profesión; debemos tomar conciencia de los problemas sobre los Derechos Humanos que se pueden presentar en nuestro alrededor y buscar los mecanismos que nos puedan ayudar a resolver estas situaciones.

3.1) Toda persona tiene derechos:

Con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias, alrespeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de raza, tipo social, de sexo, moral económico, ideológico, político o sindical.

* A la información sobre los servicios sanitarios a que pueda acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso, a la confidencialidad de toda información relacionada con su proceso y con su estancia eninstituciones sanitarias, públicas y privadas que colaboran con el sistema público.

* A ser advertido de si los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen, puedan ser utilizados en función de un proyecto docente o de investigación, que, en ningún caso, podrá comportar peligro

* adicional para su salud. En todo caso será imprescindible la previa autorización y porescrito del paciente y la aceptación por parte del médico y de la Dirección del correspondiente Centro Sanitario.

* A que se le dé en términos comprensibles, a él y a sus familiares allegados, información completa y continua, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento.

* A obtener los medicamentos y productos sanitarios quese consideren necesarios para promover, conservar o restablecer su salud, en los términos que reglamentariamente se establezcan por la Administración del Estado.

3.2) Los derechos de la persona se dividen en tres capítulos.

3.2.1) Derechos y deberes de las personas que necesitan atención:

Toda persona tiene derecho a la atención de salud y debe tener acceso a losservicios de salud independientemente de su condición financiera, política, geográfica, racial y religiosa.
Se debe garantizar un tratamiento adecuado a todos los que necesiten; dentro de los límites de los recursos disponibles.

3.2.2) Derechos y deberes de la enfermera:

La situación internacional es tal que resulta imposible describir las innumerables circunstancias en las queuna enfermera pueda estar enfrentada a la obligación de actuar para salvaguardar los derechos humanos. Las enfermeras son responsables de rendir cuentas de sus actos profesionales, por lo tanto deben saber con precisión lo que se espera de ellas en tales situaciones.

La necesidad de intervención de las enfermeras para salvaguardar los derechos humanos no está restringida a los casos de guerra...
tracking img