Ensayo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
¿FACILISMO, CULTURA O ENFERMEDAD ACTUAL?
El facilismo es uno de los males que acecha constantemente al ser humano, podríamos decir (tarde para dárselas de sabelotodo) que es una tendencia a elegirsiempre las opciones que implican menos esfuerzo para llegar a una determinada meta, pues bien, no tiene nada de malo que existan momentos fáciles en nuestro entorno ni que la vida tenga circunstanciasmás simples que otras, sin embargo si hay un problema cuando se le huye a lo difícil y se es capaz de buscar cualquier excusa para optar siempre por lo fácil. En estos tiempos la búsqueda decomodidad y placer tienen inmerso un mensaje con alto contenido "facilista": el cine, los autos, la ropa, los negocios, etc. En lo cotidiano tiene también un lugar, por ejemplo cuando un colegial prefierecopiar de su "minúsculo resumen" bajo la manga en pleno examen, en vez de estudiar el tiempo necesario o quizás una persona al mando de una empresa cuando le parece mejor optar por reducir personal paraahorrar costos, importándole poco dejar sin trabajo a personas con familia y ¿Qué de la decisión de una pareja de tener o no tener un hijo?, que implica un sacrificio en sí mismo. Diariamente estos ymuchos otros ejemplos aparecen en la vida de personas como nosotros y es algo que, aunque queramos, no podemos evitar.

Sin embargo, al decidir siempre por lo más fácil de alguna u otra forma se vaperdiendo capacidad de esforzarse un poco más, de ponerse en el lugar de otro (puesto que busco lo más fácil para mí antes que para otros) se va ganando un hábito de no-sacrificio y todo estoinclusive nos hace ser menos profundos en nuestro discernimiento al optar por lo que realmente nos hace mejores personas, inclusive se pierde la brújula al optar por decisiones que van en contra de nuestranaturaleza de "ser persona".

Ahora bien, este panorama no siempre se ve tan oscuro, aún hay chicos que inclusive haciendo resumen estudian lo suficiente como para no necesitarlo durante el examen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS