Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACION..
A través de los años se ha visto como la tecnología va cambiando y cada vez es más avanzada, influyendo en todos los ámbitos sociales, económicos,educativos y empresariales, dicho avance le ha permitido a las empresas por medio de las TIC, tener cambios importantes en su organización interna y externa, permitiéndoles tener una comunicación constante contodos y cada uno de sus empleados, departamentos, proveedores, clientes e incluso entre empresas con el fin de compartir información y poder coordinar sus actividades y operaciones.
La industrializaciónde los procesos se ha visto encaminada a la estandarización de los equipos con los cuales se llevan a cabo dichos procesos, todo esto se ve reflejado en la automatización de los equipos, cada vez sonmás sofisticados permitiendo mayor rendimiento, logrando una mayor rapidez en la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
Un aspecto a tener en cuenta es que todo esto ha disminuido la manode obra calificada para operar los equipos, pero a la vez dio pautas para que las empresas y los mismos trabajadores se capacitaran constantemente.
Las TIC han permitido que la industria desarrolle oestandarice tanto los equipos como los sistemas que los administran, encaminados a mejorar los procesos, vemos de esta manera como los equipos antiguos eran más mecánicos y no requerían de un softwarepara su funcionamiento, hoy en día son totalmente automáticos y programables, incluso con la aparición del Internet, las redes de comunicaciones y las bases de datos es más fácil brindar un buenmantenimiento de los equipos y poder repararlos más rápida y fácilmente.
En cuanto a la estandarización del software vemos como hoy en día las empresas pueden adquirir fácilmente paquetes de software deacuerdo a sus necesidades para operar y desarrollar sus productos. En la actualidad todos los departamentos de una empresa pueden estar perfectamente comunicados a través de una red y compartir...
tracking img